Perro labrador

Hola, estoy un poco preocupado. Tengo un cachorro labrador, tiene casi dos meses, había estado muy bien, era muy juguetón y le gustaba correr detrás de uno; comía muy bien y hacia sus eses bien. Hoy amaneció muy triste, y sus eses estaban algo aguadas, nada más quiere estar en su casita acostadito, no ha comido tampoco; yo creo que se comió algo que se encontró, aun no lo saco a la calle, me dicen que hasta que tenga sus tres vacunas, apenas lleva dos. Lo lleve al veterinario y ahí si comió, y estaba más activo, solo ledio un desparacitante. Cuando llegamos a la casa hizo popo, pero era muy liquida; me fije y tenia pedacitos de pintura, es que en una pared se caen pedacitos como cascaras de pintura, yo creo que se las comio; no se si eso le hizo daño, ¿no sera peligroso?, espero me puedas ayudar y comentarme algo. GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
Hay cachorros más débiles que otros. Si ya tiene dos vacunas entonces no creo que sea ningún virus ni enfermedad complicada... Tal vez sí lo que ingirió le cayó mal. Vigílalo las próximas horas, que no ingiera nada fuera de su alimentación.
Fíjate si come pasto porque muchas veces cuando los perros andan mal del estómago, comen cualquier tuyo que le sirve como purgante. También puedes darle de comer algo de fibra como acelga, zapallo, remolacha o manzana. La fibra, un tipo de hidrato de carbono que no es digerido por las enzimas del tubo digestivo de los animales, es importante para la salud de los perros y los gatos. La fibra proporciona volumen para mover el contenido de los intestinos. Por lo tanto si crees que pudiera tener en su intestino aún algún elemento tóxico, prueba en darle de comer alguno de estos alimentos con fibra, incluso pasto.
No creo que las cáscaras de pintura sean muy peligrosas, pero puede ser que sí le hayan caído mal. Esperemos que ese malestar pase pronto, sino es así, vuelve a llevarlo al veterinario.
Suerte.
Respuesta
Debes de vigilar la caca del perro, sobre todo si es liquida y despide un olor muy fuerte, los cachorros están expuestos a enfermedades como la parvovirosis que si la detectas a tiempo puede curarse. Mi consejo es que lo lleves al veterinario y le comentes lo de la caca. También puede que las cascaras de pintura hayan provocado infección y diarrea y en consecuencia fiebre y falta de apetito. Pero no esperes mucho si esto continua.
¿Cuándo tu te pones malo y no sabes lo que tienes, vas al medico verdad?
Pues te aconsejo que hagas lo mismo con tu cachorro.