CACHORRO con diarrea

El viernes me trageon un cachorro de un mes i medio.
Le empecé a dar mi pienso mezclado con el que les daban pero igualmente está con diarrea empezó ayer y hoy también.
El problema es que por la noche está inquieto y no duerme y por la mañana si.
En parte se que es normal, pero igualmente me gustaría preguntar si pudo hacer alguna cosa para que se le pase lo antes posible.
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Es común que cuando a los cachorros le cambiamos la dieta, les de diarrea porque no asimilan bien el nuevo alimento que es extraño a su organismo. Les lleva cierto tiempo el proceso de adaptación, lo que hiciste está bien, se suele mezclar el alimento que les daban (en mayor cantidad) con un poco del nuevo alimento. De a poco le vas aumentando el nuevo hasta que se acostumbre.
Si le vacunas y su alimentación es buena, no creo que pase a mayores.
Si notas que además de la diarrea se ve decaído, no juega, está triste y se le suman vómitos o deja de alimentarse, llévalo rápido al veterinario.
El hecho de no dormir de noche, puede deberse a estrés, si dormía con la madre y hermanitos, y tuvo un cambio de hogar, es posible que no solo extrañe, sino se sienta inseguro por las noches. Los cachorros suelen llorar por las noches y caminar buscando a su madre, al no encontrarla se ponen nerviosos. Tal vez eso le sucede al tuyo y al llegar el día, se calma y cansado se duerme.
Si es posible acuestálo en una cajita cerca de tu cama para acariciarlo y calmarlo las primeras noches. Hay quien le pone cerca un reloj, ya que el ruido de las agujas, emula el latido de la madre y eso puede calmarlos en la noche.
Suerte con tu cachorro!
Gracias,
Todo eso lo tenía más o menos claro pero cuando te encuentras en la situación te preocupas más de lo normal.
Igualmente, mañana tiene la primera visita al veterinario a ver como pasa la noche,
Gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Animales y Mascotas o hacer tu propia pregunta: