Fuga felina D:

Hola y gracias antes de todo
Lo que ocurre es que tengo un gato de 6 meses i solo siempre esta en mi cuarto puesto que al esposo de mi madre no le gustan los gatos y por eso solo esta en mi cuarto, ¿en algunas ocasiones lo dejo que estén en la sala y en el cuarto de mi madre (pero cuando no esta su esposo hahaha) bueno la cuestión es que no lo dejo salir de casa y ok solo una ocasión y anduvo abajo de el piso xD y no quería regresar a el cuarto pues era una experiencia nueva no? Ok hace una semana el esposo de mi madre me pregunto si zombie(el nombre de mi gato) se había escapado y le dije que no, que por que preguntaba eso y me respondió que en el patio andaba un gato parecido a el... ¿días después note una gata (al parecer es nina) se ponía en parte de abajo de la ventana y se mauya (así se dice?) A zombie como invitándolo a salir, y zombie solo la observa y ella lo sigue invitando no se quizá la gata este en celo y pues le gusta zombie para pareja o solo quiere que salga a jugar con ella, la verdad no se si dejar que zombie salga pues tengo miedo que lago le pase o que se vaya con la gata y no reegrese, pero me siento mal de el hecho de no sacar a zombie pues se la pasa en la ventana viendo... Que hago ayuda por favor u.u

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que los gatos son muy territoriales, por lo que es muy raro que se vaya con la hembra. Yo te aconsejaría que lo dejes salir, pero vigílalo para verificar si la gata está en celo, porque eso podría hacer que se acerquen otros gatos y peleen con zombie, y ese tipo de peleas pueden lastimarlo mucho. Fuera de eso lo más probable es que explore el territorio que no conoce de sus alrededores y vuelva en el día. Si querés quedarte con más tranquilidad, el día que lo dejes salir no le des de comer en todo el día y dejalo salir temprano, de manera de que cuando tenga hambre se vea obligado a comer, eso siempre funciona.
Salu2 y exitos!
Hola de nuevo ^^ pues quería agradecerte por la respuesta me fue muy útil, ya deje salir a zombie y todo estuvo bien la verdad no se si volver por comida o algo así pues lo metí antes de que el quisiera pues tenia que salir yo. Pero creo que todo estar bien ya que tendrá sus salidas diarias(eso espero) y otra cosa que quisiera agregar.
Al parecer la gata no tené hogar T_T pues salí a vigilar a zombie (no es que le tenga desconfianza solo por precaución) y la gatita se me acerco pidiendo cariño y pss la acaricie y me percate que esta muy delgada, su pelo esta maltratado, sus maullidos son muy bajitos, después la cargue y efectivamente su peso es muy bajo, me da tristeza la situación pues una gatita sola es algo muy feo, y quisiera adoptarla pero mi madre me dice que no se puede por su esposo y que a duras penas quiere a zombie, tambn quiero alimentarla pero se que si lo hago menos se ira y eso me preocupa pues si se da cuenta el esposo de mi madre quizá le haga algo o no se no quiero pensar en eso, ¿lo bueno de esto es que al parecer no anda en celo pues por lo que lo se cuando andan en celo su mauyito es distinto no? Quisiera un consejo... he pensado en alimentarla en secreto cerca de la casa de herramientas o en lo más alejado de la casa, no al a vista otra opción seria hablar con el esposo de mi madre, pero ya se la respuesta y creo que no es positiva no se que hacer de nuevo u.u
P.D. En dado caso que la gatita siempre si este en celo, no me preocupo por nietos pss zombie esta operado pa no darme nietos XD y se que si viene otros gatos en plan agresivo mi hijo (zombie) saldrá huyendo del lugar ...
Gracias de antes mano ^^
Me alegro que haya resultado bien. Si Zombie está esterilizado no vas a tener inconvenientes respecto a si puede quedar preñada la gata. Si quieres darle de comer es muy posible que frencuente su visita cada vez más debido a que el gato sólo toma confianza cuando uno realmente lo trata de alimentar y cuidar, a diferencia del perro que puede tomar confianza solo por una caricia.
Para asegurarte de que el esposo de tu madre no la vaya a lastimar tienes 2 opciones que se me ocurren.
1- Miente, dile que viste a esa gata cazando un ratón en donde están las herramientas y de esa manera tal vez puedas convencerlo de que lo deje al menos si anda por fuera de la casa.
2- Evita darle confianza, dejale comida lo más alejado posible y cuando se acerque a tu casa auyentala con algún grito sin lastimarla o golpearla.
Muchas gracias por su ayuda me fue muy útil,
Ya se que haré con respecto a la gathita abandonada le daré de comer y diré que ella caza por ahí animalitos que ya la vi ^^, espero i todo resulte muy bn
Hasta luego y gracias de nuevo ...