Perra en celo

Tengo una perrita de ocho meses que ha entrado en su primer celo, como ahora no puedo operarla he pensado en pincharla hasta que lo pueda hacer. La perra aun esta manchando, ¿cuándo puedo empezar a pincharla? ¿Cada cuánto tiempo he de hacerlo? El inyectable que le voy a poner es el mismo que utilizo con mi gata se llama "Sin Estro Neosan"

1 respuesta

Respuesta
Lamento haber contestado tan tarde, ya estoy aquí de nuevo.
Lo primero que debes de saber es que Sin Estro Neosan es un método anticonceptivo, Principio activo:Medroxiprogesterona, que consiste en inyectar hormonas en perros o gatos para que su cuerpo no se produzca la preparación del útero para estar listo para la reproducción, por ese motivo la perra deja de tener durante ese semestre el celo. También lo pueden tomar en pastillas en España cuesta 18 euros, deberías saber que el medicamento produce muchos efectos secundarios, Disminución de la densidad mineral ósea. Depresión. Diabetes. Retención hídrica. Las contraindicaciones son las siguientes: Cáncer genital o de mama. Hipersensibilidad a la medroxiprogesterona. Enfermedad hepática. Abortos previos. Embarazo. Tromboflebitis, alteraciones tromboembólicas. Sangrado vaginal sin diagnóstico.
Hay muchos veterinarios de prestigio que en sus hospitales, clínicas... jamás dan este medicamento solo en caso muy concretos. Por lo que a mi rama toca yo no te lo aconsejo ya que las hormonas que le inyectas repercuten directamente al comportamiento de la perra y si la perra es sumisa será más fácil de controlar pero como no lo sea los problemas aumentaran. Bueno si no tienes ningún perro en casa yo no lo haría, respecto a la castracción es muy pronto yo dejaría 3 o 4 celos ya que también perjudica el metabolismo del perro. Bueno espero haberte ayudado espero que responda a tu pregunta, si tienes otra duda o quieres aclarar algo aquí estoy.