Agapornis

Agapornis (24/5/01)
Hola Man31: Tengo hace 3 años 2 parejas de agapornis (Fisher y Personata).
Tengo 2 problemas. El primero es que la pareja de Personatas llevan 3 puestas con 6 huevos cada una, pero en las tres sólo me ha nacido uno en cada puesta y ese ha muerto a los 3 días. ¿A qué puede ser debido, puesto que todos los huevos estaban montados?. El segundo es ¿Qué tengo que hacer o a donde tengo que ir para hacerme criador?. Quiero anillarlos para poder venderlos legalmente.
Muchas gracias de antemano.
P.D: Soy de Madrid

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pueden ser varios motivos aunque yo me inclino más bien por la alimentación. Lo primero es que tus pájaros estén bien alimentados, aparte del mijo, alpiste, trigo, cebada, pipas, etc.. debes darles fruta fresca a diario, cambia la fruta que no se coman en el día, posiblemente si no están acostumbrados no la querrán pero debes obligarlos dejándole todo el día solo la fruta y al final del día le pones el grano hasta que ya la coman y puedan tenerla junto con el grano. Un complejo vitamínico también viene bien, sobre todo vitamina e, dales huevo duro ( cocido ) una vez a la semana. Cuando tengan pollitos debes ponerles un comedero con pasta de cría, para psitácidos si es posible, el pollito no digiere bien el grano, pan mojado y trigo que hayas tenido en agua la noche anterior y la pasta de cría con eso es suficiente para que el pichón digiera bien. Existen en el mercado vitaminas especiales para aumentar la fertilidad y reproducción pero yo opto por el alimento sano y variado mejor.
Otra causa puede ser que se le enfríen los huevos, o que sean molestados a menudo y no pueda incubar tranquilamente o cuidar de su pequeño, es importante no tocar el nido ni molestarlos. Con estos datos que te doy y si no hay afección en su salud deberían criar perfectamente.
Para las anillas debes federarte en la asociación de ornitologia de tu ciudad, he buscado el teléfono de Madrid por todos sitios y debo haberlo perdido, puedes llamar al 1003 (información de telefónica) y preguntando por asociación o federación de ornitologia de lo darán. Una vez federado tendrás tu carnet de criador con un numero, a ellos mismo les debes pedir las anillas y te las enviaran inscritas con tu numero de criador y el año en curso ( indícale la especie de destino claro esta) y nada más. En este país no existe ninguna otra forma de estar "legal", excepto que declares tu casa como núcleo zoológico con el correspondiente permiso, veterinarios, etc.. en fin una burrada. Todos hacemos esto que te explico, federarnos.