Llanto cuando esta sola

Hola Oscar, tengo un pequeño problema con una perrita de agua que me han regalado, tiene 2 meses y yo se que es normal que mientras se acostumbra llore un poco, pero claro es que resulta que mi marido y yo trabajamos todo el día y ella se queda sola en el lavadero que es donde la tenemos. La sacamos a una terraza por la mañana, al medio día y por la noche un ratito, pero claro, cuando decimos a meterla dentro no para de llorar y arañar la puerta, que ya la tiene hasta mordisqueada.
¿Qué puedo hacer para tranquilizarla? ¿Le tengo juguetes para que juegue pero le gusta morder los muebles? Ayudame para que la pobre no lo pase tan mal. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La reacción de la perra es normal, tiene miedo a quedarse sola, no es malo que duerme en la habitación con vosotros date cuenta que con dos meses y sin nadie que la pueda hacer compañía, Hay adiestradores que recomiendan que cuando la saquéis a la terraza le dejéis ropa vuestra, o incluso un reloj que suene tic tac que simule el corazón de la madre. Yo a la hora de dormir recomiendo que la metáis en la habitación hasta que pase el proceso que será a partir del cuarto mes, por que el trauma que le puede ocasionar puede derivar en estrés que más adelante conduce a problemas que son más difíciles de corregir. Si duerme con vosotros prepárale un sitio que no sea encima de la cama, si sube a la cama corregirla y no permitáis que lo haga, ahora necesita protección más que nunca.
Respecto a que muerde los muebles puede ser debido a que no tenga la protección necesaria, ahora esta indagando, investigando, observando, aprendiendo todo, te recomiendo que cuando la veáis incluso con la intención de ir a arañar un mueble la corrigais, la manera correcta de corregirla es la siguiente:
  1º Acercarse al perro y reclamar su posición, utilizando tu cuerpo hacia el suyo, en perros desconocidos esto no funcionaria bien, podrías llevarte un mordisco, pero en tu perro a ti te funcionará.
- 2º utilizar un ruido provocado por nuestra boca que sea corto y sonoro, ejemplo un chiff, así llamaras su atención.
- 3º Los perros piensan que nuestros dientes son las manos, cojeemos cosas con ellos, nos defendemos con las manos, incluso rompemos cosas para comer con las manos, entonces eso debemos de aprovecharlo simular como si tuviésemos una boca con dientes en nuestra mano, podemos ponerla en posición de garra como si fuésemos a coger algo y le damos un toque las patas traseras en señal de aviso, eso lo que conseguirá es como un efecto de mordisco, el perro ya ha sido avisado.
- 4º Debemos regañarle con calma, nuestro estado de ánimo es percibido por el perro y si es inestable el perro lo notará, no hay nada como regañarle con un estado calmado y de autoridad.
- 5º Siempre y digo siempre se debe de regañar al perro en el mismo instante que realiza la acción. Los perros piensan en presente y si el perro hace algo malo en ese momento vas ha donde lo haga y le regañas no le llames y le regañes sino entenderá que le regañas por que ha venido.
Respecto a los juguetes es bueno que tenga muchos, que juegue que descubra olores, sabores...
Ahora es el momento de ponerle normas a la perra, esas normas pueden ser las que eligais vosotros, como no dejarle subir al sillón, que nos os despierte mientras estáis dormidos... las normas que eligais deben de ser respetadas por todos, si no dejáis subir al perro en el sillón que no suba nunca, el trabajo de muchos años se puede echar al garete en un día.
Bueno ahora necesitaras mucha ayuda si quieres alguna otra cosita en que te pueda ayudar puedes conectar conmigo en www.trainer-can.com o aquí en todo expertos. Yo estaré encantado de ayudarte.