¿Posible embarazo?

Tengo dos perros, macho y hembra, si no me equivoco el perro monto a la perra la primera semana de enero, el tiene 1 año y ella casi 2, pero resulta que ahora, casi dos meses después, la perra no tiene la barriga hinchada, y los únicos síntomas de un posible embarazo serian que tiene más apetito y le he notado las tetillas un poquito más salidas. ¿Puedo pensar que esta embarazada? Seria su primera vez. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Soy Educador y Adiestrador Canino de Trainer Can. La gestación de una perra dura de 55 a 63 días, El embarazo se manifiesta por el abultamiento o hinchazón del abdomen, así como por el crecimiento de las mamas y los pezones, que se hacen más grandes y rosados. Estos síntomas son más evidentes en las hembras primerizas. También aumenta su apetito.
Existe la posilibidad de que sea un embarazo psicológico, la perra cree que lo esta y es más algunas aparecen síntomas que diría que son claros. La mejor manera de comprobarlo es una ecografía, hay se ve si hay cachorros o no. Si notas que pudiese ser psicológico no lo dudes contacta conmigo o bien aquí en todo expertos o en la web www.trainer-can.com que tiene un asesoramiento gratuito.
Segun mis calculos podria estar embarazada de 55 días, podria ser que solo llevara uno no?, esperaré unos días a ver que pasa y la llevaré al veterinario, muchas gracias
Si puede ser que lleve un cachorro solo, la pseudogestación o embarazo psicológico, es normal en perras que aún no han tenido cachorros. En todos los mamíferos este estado es debido aun trastorno de los ovarios, asociado con el ciclo reproductor de la hembra. También es frecuente que adopte algún juguete, cojín o zapatilla, como cachorro, dándole a éste, el mismo tratamiento cariñoso y protector que daría a su propio hijo, inclusive puede imitar darle alimento, calor y hasta mostrarse agresiva si se le quita ese objeto. Se debe dejar que la naturaleza siga su proceso y darle un trato como si estuviera realmente preñada. Se le dejará tranquila, evitándole situaciones de nerviosismo, que puedan desarrollar su agresividad.
Los pseudoembarazos, suelen repetirse, y no se resuelven, permitiendo que la hembra quede embarazada y críe. Los frecuentes embarazos psicológicos, pueden ocasionar que esta perras sean proclives a sufrir una infección intrauterina, denominada piómetra, que no es más que la infección del útero, lo cual conlleva a la necesaria extracción del mismo, cuando es atacado a tiempo, pues en caso contrario, ocasiona la muerte del animal en la mayoría de los casos. Los embarazos psicológicos, no deben ser descuidados, o tomados como una "excentricidad" de nuestra perra, deben ser controlados, y poner especial cuidado, para evitar que en el caso de presentarse una piómetra, pueda ser atendida a tiempo.
Te aconsejo que la lleves al veterinario, allí te confirmarán si esta embarazada o no, por que de no estarlo y si no puede ser atendida a tiempo. Bueno espero que me cuentes lo que te digan.
Muchísimas gracias por el interés, te tendré al corriente. Saludos.
Ok eso espero.