Ciudados y Educación Cocker 22 meses

Tengo una cocker spaniel de 22 meses, me pertenece desde hace 15 días, tengo dudas porque nunca he tenido un perro, los primeros días todo bien, pero desde hace algunos días se orina dentro de casa, por las tardes y las madrugadas, duerme la siesta en brazos de mi marido y de mis hijas, puede que la mimen demasiado. Una tarde eran las 19h30 aprox. Estaban jugando con ella en el salón y de pronto se sentó y se orinó, cuando ya había orinado a las 18H00, he optado por sacarla hasta 4 veces al día, para que haga sus necesidades afuera, pero a veces no estoy a tiempo, incluso por la noche no le dejo agua (no sé si estará bien), bebe mucho. Es muy inquieta y jueguetona quisiera que aprenda un poco de modales. Con respecto al baño, desde que la tengo la he estado duchando cada 5 días, el veterinario me ha dicho que lo haga cada mes, me parece mucho tiempo, además ya a partir del 4 día "huele a perro", huele el coche, la casa, nosotros. Por favor dime que puedo hacer con respecto a la orina, y el baño también me inquieta, que tiempo es el adecuado. Con respecto a su comportamiento también quiero consejos que la "civilicen" un poco. La queremos y ya es parte de nuestras vidas. Gracias por la atención.
{"lat":41.7713116797641,"lng":-2.98828125}

1 respuesta

Respuesta
Soy adiestrador y educador canino, y creo que puedo ayudarte en tos problemas. Por lo que entiendo el perro tiene casi ya dos años. ¿Ha estado con vosotros siempre? ¿Ha hecho esto alguna vez antes?
Bueno en el problema de orinar en casa si no lo había hecho antes posiblemente es un transtorno pasajero ¿se ha dado un susto de gran importancia últimamente como haberle atropellado un coche o se ha perdido y ha estado tiempo sin encontraros aldo que le ha podido ocasionar un trauma, caerse por las escaleras ... si es así hay que volver a eneseñarla a que en casa no es el sitio correcto donde debe de hacer pipí. Como lo puedes hacer como bien has dicho sacándola más a menudo y premiandola cuando haga pipí en la calle como pr ejemplo una caricia unas palabras agradables como muy bien hecho... y cuando este en casa y se haga pipí debes de regañarle rápidamente, si lo haces pasados unos segundos o no la logras ver no resultará efectivo ya que ella no entederá por que la regañas.
Respecto a la higiene, le puedes dar con una tohallita que no tenga crema hidratante ya que el ph del perro es diferente al nuestro de todas maneras no le bañes tanto es perjudicial. ¿Cuál champú usas?
Espero tus respuestas y te seguiré aconsejando ok un saludo