Más cositas del bulldog

Hola, yo de nuevo...
Otra cosa, tengo entendido que esa raza es un poco compleja de criar, te agradecería si me das algunos tips de como criarlo.
Ademas tengo otras dudas:
1) ¿Puedo dormir con el perro en mi habitación?
2) ¿El perro puede dormir en el balcón? (Es un 4to piso) tenia pensado comprarle una casa bn acogedora Y CUBRIRLA con una manta gruesa por las noches. (El clima en mi ciudad es templado)
3) ¿Qué puedo hacer para mantener en buen estado físico al perro?
4)¿A los cuantos años lo puedo aparear?
5)Al ser muy cachorro no se que tan obediente sea, ¿así qué que hago si llega a dañar algo en la casa? ¿Qué puedo hacer para evitar eso? ¿Cómo debo castigarlo?
6)¿Cuándo muerda algo y no quiera soltarlo que puedo hacer? (Tienen la mordida muy fuerte)
y pues si puedes contarme algo más de esa raza te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare responderte lo mejor posible.
1- Si el perro puede dormir en la habitación contigo, sus antecesores los canes dormían todos juntos, lo que les ayudaba en caso de un ataque de sus depredadores. Lo que no te aconsejaría es que durmiese contigo en la cama, que sepa el perro que ese es tu espacio no le dejes subir, y tampoco dejes que te despierte ha no ser que sea una necesidad.
2- Puede por supuesto, solo debes de enseñarle donde debe de dormir, lo que no deberías es de dejarle dormir unos días en el balcón y otros en la habitación. Lo malo de dormir en el balcón unos días llueve, otros hace frio, otros nieva y deberías de mantener su espacio.
3- Deberías sacarle a pasear tres veces al día, unos 20 minutos cada vez, también es bueno que juegues mucho con el perro, pero lo más importante es darle una correcta alimentación.
4- Si es hembra después de el primer celo podrías, para segurar que todo valla bien deberías de esperar un poco más, en el caso de los machos incluso menos del año ya pueden hacer cachorros, los perros fabrican espermatozoides como los humanos desde muy pequeños.
5- El problema de los cachorros es que tiene mucha energía que deben de quemar y por si no fuese poco tienen la necesidad de curiosear todo, deben de descubrir un mundo lleno de sensaciones como olores, sabores, sonidos... para evitar que muerda los muebles debes de sacarle a la calle más a menudo, dejarle cansado y en casa debes de darle huesos especiales para perros para que muerda. Es importante que en el momento que le veas hacer algo incorrecto le regañes en ese momento, más tarde no vale el no lo va ha entender, digamos para que lo entiendas, los perros piensan en presente, si tu le quieres regañar por algo que hizo no lo va ha entender nunca. Regañale en el momento de que incumpla una norma, nunca después porque no lo entenderá y le desorientaras.
6- Ese es un ejercicio difícil, pero si el perro sabe que tu eres quien pone las normas te hará caso en todo, no sería bueno que entablases una pelea por que suelte algo, podría llegar a ganar su juego, antes de que valla a morder algoregañale vale con reclamar su espacio y pronunciar un chiff con la boca, los perros para reclamar algo utilizan un sonido y una reclamación como la que puedes hacerla con la mano ya que los perros pueden llegar a pensar que tus dientes están en tus manos.
Hay dos razas de bulldog el inglés y el francés pero su cuidado es parecido. Ten en cuenta que son perros que si vas ha dejarle con la correa siempre tienes que limpiarla muy a menudo, los pliegues de la piel puede esconder suciedad así que debes de limpiarlos más a menudo. En esta raza es importante la forma física que podrás controlar como te dije, controlando la comida, no dándole de comer comidas preparadas para los humanos y sacándole frecuentemente a la calle a pasear y jugar. Suelen ser perros muy nobles así que difícilmente tienen problemas con un dueño que le de una educación equilibrada. Son muy territoriales defienden su territorio con su vida si es necesario, pero por eso no te preocupes si le pones normas y consigues un perro equilibrado, disfrutaras de un amigo fiel y leal para siempre.