Cría de diamantes mandarín

Hola, tengo una parejita de diamantes mandarines. Han puesto 2 huevitos. Quería saber más o menos cuándo nacen, qué cuidados darles y cómo alimentarlos. ¿Hay qué darles alguna vitamina o algún alimento en especial? Hasta ahora sólo comen mijo vitaminizado (viene con unas cositas de colores) y le pusimos una pastilla de calcio para que picoteen. Los dos incuban los huevitos. ¿Se pueden dejar luego todos los pajaritos en la misma jaula o es mejor separarlos?
Bueno, cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sandy los diamantes mandarines suelen nacer a los 15 días. Puedes utilizar pasta de cría para una mejor alimentación, ademas de algo de verdura (lechuga) aunque no les gusta mucho la verdura. En época de cría puedes administrar al agua de bebida AD3E para el celo y mejora la supervivencia de los polluelos.
Es mejos separarlos pues puede que rompan los huevos de la siguiente puesta sin querer, estorban a los padres en la siguiente nidada, puede que los padres los pelen para cubrir el nido...