¿Perros y gatos?

Hola, quisiera hacerte una pregunta sobre la convivencia de perros y gatos. Tengo una perrita de 10 meses mezcla de labrador, es de talla mediana. Hace pocos días traje a casa una gatita que adopté, tiene 3 meses. La perra está todo el día fuera, en el jardín tiene mucho sitio y una caseta para dormir, la dejo entrar en casa cuando he pasado el día fuera, así no está todo el día sola. La gatita está dentro de casa todo el día. El primer encuentro fue desastroso, la perra saltaba encima mio para ver que es lo que llevaba y movía el rabo cuando se la enseñé, pero la gata le bufaba, erizada y sacaba las uñas. El segundo encuentro lo hice ayer atadas las 2 para que no hubiesen incidentes, mi marido cogió a la perra y yo a la gata y la perra movía el rabo y intentó acercarse hasta que la gata se erizó, luego la perra no se quería acercar, la gata permanecía inmóvil mirando a la perra, se giró y empezó a andar y la perra fue y le olió el culito, entonces la gata se puso hecha una fiera y entonces las volví a separar. La gatita es buena y cariñosa, tengo una hija que la trastea y no ha sacado las uñas con ella ni ha hecho nada malo la pobrecita, y la perra es un sol, se lleva bien con todos los perros y perras que hemos conocido y es muy cariñosa aunque un poco inquieta. No se que hacer para que puedan estar juntas, ya no pido ni tan siquiera que jueguen, sino simplemente que puedan estar en el mismo sitio. Agradezco tu tiempo y tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que debes darles un voto de confianza a las dos, no creo que lleguen a pelearse como para preocuparte, si que es bueno que tengan un choque asta el final, no te preocupes, la perra ira a decirle que aquí mando yo y la gata le responderá que vale pero como te acerques mira que rápida soy(enseñándole las uñas y bufándose ) los comportamientos que observes serán naturales no te preocupes no se van a lastimar pero si que pondrá a cada uno en su lugar social o de estatus gerarquiko, lo que te recomiendo es que cuando se junten no te alteres ni levantes la voz por que eso les alertaría de que ocurre algo, tienes que hablar con un tono de negación ordenandoles que no sigan con el conflicto por que la que mandas eres tu, (eje:no, no ni se os ocurra!, mientras te cruzas entre ellos y les señalas cuando te miran a los ojos por que te preguntan si lo que están haciendo tu lo permites.)Repítelo las veces que haga falta, y premia las buenas acciones, dales algo de premio primero a una mientras la otra mira y bicebersa, veras como con el tiempo querrán la misma golosina las dos y se acercaran a tu mano sin mantener una rivalidad. Llegaran a dormir la siesta guntos a la sombra de algún árbol, te lo aseguro!. Chao y gracias por preguntar estoy a tu disposición tenme informado del progreso.
Gracias por tu respuesta, la verdad soy dueña de mascotas hace muy poquito y no entiendo demasiado, je je, intentaré hacer lo que me dices muchas gracias de nuevo.
Un saludo.