Presentar a dos machos

Cuido perros en mis ratos libre porque trabajo en casa y este fin de semana me coinciden dos machos. Uno es pequeño, adoptado y la dueña dice que se lleva bien con perros y gatos. El otro es un boxer de 11 meses muy juguetón y brutote. ¿Cómo debo hacer para presentarlos y que se lleven bien?

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente ponlos juntos y a ver que pasa los perros no son agresivos por naturaleza y lo más normal es que si los dos te conocen, se huelan, hagan unos 'pipis' por la zona intente jugar y el pequeño gruña al grande para que no lo pise :-).
Si quieres quedarte tranquilo, dales primero un paseo a cada uno para que se desfogen y después simplemente júntalos, que se huelan y a ver reacciones. Los Boxer son perros centrados y con 11 meses solo querrá jugar, el más reticente probablemente que sea el pequeño.
Tardarán un poco en establecer 'su' jerarquía ( tienen que pasar por este lance) y tu labor es intermediar para que no haya excesos, una vez que la hayan establecido convivirán sin problemas.
En caso de derimir cuestiones mejor apoya al pequeño, tu apoyo le da puntos en la jerarquía y siempre es más improbable que el pequeño haga daño sin querer al grande.