Inicio > Derecho Laboral > manucris > puedo reclamar daños despues de 5 años

puedo reclamar daños despues de 5 años

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
08/09/2009
oscadepor, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
hace  casi 5 años tuve un accidente,me pusieron una cadera ortopedica,pero me ha quedado el nervio ciatico machacado, desde entonces tengo dolores constantes., pero ahora casi no puedo dormir  y llego sonambulo al trabajo.  he ido al medico de la mutua y me da pastillas, pero unos dias me hacen y otros no. mi pregunta es la siguiente  ¿puedo reclamar una paga  despues de 5 años ? al principio me la denegaron , pero conforme van pasando los años esto va a peor. hay algo que se pueda hacer?

08/09/2009
oscadepor, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola, hay varias formas para iniciar el procedimiento de solicitud de Incapacidad, el normal es agotar los 18 meses de IT (baja médica) y que sea pedido de oficio por tu médico, pero si lo quieres solicitar por tu cuenta adelantándote al tiempo de agotamiento de IT también podrías, para no liarte lo mejor sería que fueras a una oficina del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y pidieras información en base a tus circunstancias, si te interesa podrías rellenar una solicitud para pasar un tribunal médico en base a tu petición. También te informarán del tipo de invalidez a conceder.
Para más información, también puedes consultar la web: www.seg-social.es, en el apartado de pensiones: 
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=10960
Saludos.
08/09/2009
Usuario
pero es que han pasado casi 60 meses  ¿eso es algun impedimento? gracias.
09/09/2009
oscadepor, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
No hay ningun problema en eso,de hecho cada vez que deniegan la incapacidad permanente hay un periodo de 2 años para volver a presentarlo si hayy nuevos informes que la cosa va a peor.
Saludos.
09/09/2009
Usuario
muchisimas gracias.
Enlaces patrocinados