Que come el pez catan

Hace poco compre 2 peces CATAN o PEZ LAGARTO, tienen la trompa alargada y como aplastada, pintos, no se si sea esta especie o no, pero no comen, de hecho los tengo junto con 3 Oscares (preciosos) y ellos están come y come pero noto que los otros dos Catan nada de nada, me preocupa, no deseo que se me mueran, ¿alguien puede asesorarme que poder darles de comer?
Slds.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy la enhorabuena por tu valentía de tener a un catan de mascota, pues son especie de peces poco comunes y más aun siendo bastantes peligrosos.
Los catanes aceptan normalmente cualquier presa bastante grande. Un ejemplo el pez dorado, pero no solo esta ese alimento, también puedes enriquecer su dieta con gambas, piscardos..., se le puede acostumbrar a tomar alimentos congelados. Es un pez carnívoro y ojo! Llega incluso al canibalismo ( puede llegar a matar a sus crías).
Es una especie en peligro de extinción.
GRACIAS GEA23 por tu respuesta, abusando un poco del conocimiento del mismo, ¿me puedes indicar que tipo de alimento congelado le podría dar? Ahorita medirán como 7 cm de largo, creo que es buen momento para acostumbrarlos a todo tipo de comida pero alimento congelado no se como cual.
Slds.
De nuevo Grace!
Referente a los alimentos congelados me refería a pescado congelado, guardado en nevera normalmente. Es como si yo guardase la comida de mi gato en la nevera, pero en este caso congelada para el Catan. Comida congelada como gambas ( si son peladas mejor), calamares, también comen ranas ( de hecho es su cepo preferido)... y al ser un pez que habita en ríos y en el golfo de mexico comerán de casi todas las especies de peces que habitan allá.
Por cierto, ¿7 cm nada más mide?
Cuando sea grande medirá como 2 metros así :D
¿Cómo te va el pez catan?
Si es usted tan amable, puntúame!
Pues van ahí, fíjate que les seguí dando hojuelas o camarón y ya comen, siguen chiquitos jiiji pero se ven hermosos.
Son mega tranquilos y al menos se que ya no se morirán de hambre jijij
Gracias por tu respuesta
slds.