Perros viajando en coche

Hola, necesitaría que algún experto me informara sobre la normativa en España (Comunidad Valenciana) para viajar en el coche con perros pequeños ( de 6 Kg). No es para realizar desplazamientos largos, pequeñas distancias para visitar a un familiar o al veterinario.
He oído que ahora se pretende que viajen en transportín en el maletero, pero si hago eso con el calor que hace en esta zona los perros se axfisiarian.
Si alguien sabe en que norma de la DGT o en que BOE aparece la regulación del viaje de animales de compañía por carretera, se lo agradecería. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La normativa actual no indica específicamente
nada y solo en el Reglamento General de Circulación explica que el conductor del vehículo, esta
obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la
atención permanente a la conducción, añadiendo que deberá cuidar especialmente de mantener
la adecuada colocación de los objetos o animales trasportados. Por su parte, la Ley sobre
Trafico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial hace algunas consideraciones que
pueden ser aplicadas en el caso de transporte de animales de compañía. Así, por ejemplo, se
indica que los agentes encargados de la vigilancia del trafico podrán ordenar la inmovilización
inmediata de vehículos en caso de que las posibilidades de movimiento y el campo de visión del
conductor del vehículo resulten sensible y peligrosamente reducidas, por el numero o posición
de los pasajeros o por la colocación de los objetos trasportados.
En el resto de los países europeos se mantiene la misma línea y solo en Italia se hace mención expresa del transporte de mascotas. Concretamente, su Código de la Circulación prohíbe llevar
más de un animal domestico en el coche, y si son más, deben ir en una jaula o contenedor
especifico, o en la parte posterior, separados por una red o medio análogo.
En tu caso, el transportín es perfecto, en asiento trasero y amarrado con el cinturón de seguridad, así que, tranquilo no tendrá que viajar en el maletero aun.
BUen viaje!