¿Cómo rehacer nido para mis agapornis?

Tras ver comentarios sobre los nidos para criar agapornis me he dado cuenta que no lo estaba haciendo bien. Yo tengo dos agapornis ROSECOLLIS y les puse un nido de madera con aserrín para que absorbiera sus necesidades y en la jaula un folio de papel con el que jugaban.
Ayer vi que uno puso un huevo (ya sé quén es hembra) pero lo puso fuera del nido y al caer desde la altura rompió. Ahora parece que está poniendo otro, pero no para de dar vueltas, y como veo que no está acondicionado le he comprado pelo de coco y paja que comen los conejos metiendolo todo en la jaula.
¿Debo vaciarle el nido entero y que ella construya su nido como quiera desde cero? ¿Quizás no le dará tiempo y debo llenarle una camita de la paja de conejos y ella lo continuará?

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo, según lo que me cuentas que hagas lo siguiente:
Por lo que me dices la hembra ya comenzó a poner sus huevos, pero el problema es que no los esta poniendo en el nido, eso puede significar que ella no le gusta el nido como esta ... yo si estuviera en tu caso dejaría que pasara esta puesta, ya que lo más probable es que ella ya no logre hacer un nido apto para los pichones ya que no tiene tiempo de construirlo.
Según mi experiencia con la reproducción de agapornis, a mi nunca me ha gustado el aserrín como material para que la hembra construya el nido .. ya que el aserrín a su ves trae un polvito que puede que más adelante afecte a los pichones. NO le introduzcas el material al nido, es mejor poner el material en un lugar determinado y dejar que la hermbra lo coja y lo meta en el nido
materiales para nido: hoja de palmera, pelo de coco, heno, capacho
este link mostrara la foto de la hoja de capacho, a los agapornis les gusta mucho para hacer su nido.

Espero haber resuelto tus dudas, si necesitas algo mas solo pregunta. Recuerda calificar la respuesta.