Agaporni roseicolli

Hola soy un niño de 13 años que próximamente tengo mi cumpleaños. Desde 6 años me gustan los agapornis sobre todo los roseicollis. Tengo 11 pájaros que yo cuido, tengo varias parejas y ninguna pareja me ha criado. Leyendo por la red he visto que estos "bichos" crían bastante bien.Mi padre ha pensado en comprarme una pareja sexada. ¿Me puedes dar consejos sobre la cría de los agapornis?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los roseicollis personalmente son mejores para criar a mano, yo tengo un roseicollis aqua criado a mano.
Por ahora te puedo decir que cuando ponga el huevo, tarda unas 3 semanas aprox. en salir, la agapornis hembra procurara empollarlo para su desarrollo ( a veces en algunos agapornis, si son los 1º puestos de huevos suelen ser violentos con ellos).
Cuando salga el polluelo del huevo, esta prohibido toquetearlo debido a su máxima fragilidad, la madre pornis se dedicara a darle de comer y a los 21 días así de su salida de huevo ya puedes darle la papilla.
Puedes preguntarme más cosas, te iré respondiendo así como deseas.
Más o menos si me compro la pareja. ¿Cuánto tiempo tardan en poner sus primeros huevos? ¿Pueden criar en una jaula de 70cm. De largo o son mejores las jaulas altas? También te agradecería que me informaras el tiempo del agaporni papillero con el numero de tomas y como hacer el cambio de papilla a mixtura.
Saludos.
De nuevo Rafa.
Te lo he escrito en la anterior respuesta, los huevos una vez salido de la hembra tarda en abrirse unas 3 semanas aprox. (21 días así).
Después hay que dejarlos que lo cuide la madre hasta pasado otras 3 semanas, la madre se encarga de darle de comer y eso, y es peligroso toquetearlos antes de esas 3 semanas, pues son muy pequeños.
La papilla se le da cada 4 horas, 5 ml así.
El cambio de mixtura depende de cada pájaro, cuando ya tengas con el 1 mes dándole papilla le puedes poner panizo en rama, para que vaya picoteando, y poco a poco empezara a rechazarte la papilla, eso si, tienes que ir quitándole tomas y poniéndole más mixtura.
Procura cuando este en la etapa de la papilla, que tenga el buche casi vacío, si no se le podría fermentar.
Cualquier otra duda, pregunta :)