Comprar un periquito para acompañar a mi agaporni ¿O mejor otra especie de pájaro?

Estoy pensando en comprarme un periquito para que haga compañía a mi porni pero tengo miedo de que no se lleven muy bien y cuando los saque a volar juntos se peleen.
No se si hembra o macho ¿cuál me aconsejas?
Quiero un periquito de carácter mimoso y tranquilo pero no se si se llevara bien con mi porni ...
También me gustaría saber que clase de pájaro se lleva mejor con un agaporni que no sea el mismo para que le haga compañía ...
Son muchas preguntas pero espero que me puedas dar algunas respuestas

1 respuesta

Respuesta
Hola
NO HAGAS NUNCA ESO!
NUNCA puedes juntar a ningún otro pájaro con agapornis, ya que los agapornis matan a todo aquello que no es igual que ellos.
Si quieres un periquito comprátelo macho, suelen ser más dóciles, pero ojo, NO lo juntes con el agapornis NUNCA!
Ningún pájaro que no sea agapornis se puede llevar bien con él, porque los agapornis tienen ese instinto asesino contra todo aquello que no es igual a él.
Menos mal que has preguntado antes, si los llegas a juntar, pobre periquito como habría acabado.
Ya sabes si quieres tener un periquito(pero a parte, en otra jaula), cómpratelo Macho, son más cariñosos a veces y más salados.
No tranquilo yo solo decía comprármelo en otra jaula nunca los habría juntado xD
Siento que me hayas entendido mal la verdad me explico fatal pero gracias por tus consejos me cmprare uno macho pero sigo preguntándome si al sacarlos a volar juntos se pelearan .
Gracias