Necesito asesoría para educar a mi cocker de dos meses

Necesito ayuda para educar a mi perrito nuevo de 2 meses, apenas el día de ayer lo compre para mi niño de 8 años, pero no sabemos como educarlo para que haga sus necesidades encima de un periódico, ayer le compramos un spray (atrayente:Carbonato de amonio e Hidróxido de amonio), que disque para que lo huela y que ahí haga del baño, pero solo le da por estornudar y quitarse rapido de ahí, lo malo es que no hay quien lo atienda en el día, es por eso que necesito que aprenda hacer encima de un periódico. También les quería preguntar que como le hago para que no llore tanto en la noche, la primer noche que empezó a llorar me acerque a el y le dije NO y le di una nalgadita y si dejo de llorar, pero la verdad no quiero pegarle para que aprenda, por eso necesito ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Le puedes intentar llevar a la zona elegida a las horas que son más previsibles para hacer pis: cuando se levanta, después de comer/beber y después de jugar. Además, con la edad que tiene, va a necesitar hacer pis cada 4-5 horas máximo.
Deberías ir sacándolo ya de forma controlada, con el perro en brazos si pasa por zonas donde hay perros que no sabes si estarán vacunados o no, no dejando que se acerque a olisquear directamente y contactando con zonas donde otros perros hayan hecho sus necesidades. Si lo hace en un sitio donde te parece apropiado, en ese mismo momento, le premias. Si lo hace en otro sitio, ignoras por completo. Si regañas, va a creer que regañas por el acto, no por el lugar, así que lo hará a escondidas. Si le premias en la calle pero ignoras en casa, aprenderá que el premio está relacionado con el lugar. Si premias cuando orina en la calle o en un sitio concreto, y regañas cuando lo hace en otro, el perro se confunde, va a tardar en comprender por qué unas veces está bien y otras mal. Lo mejor es premiar la conducta buena e ignorar completamente la mala.
Para eliminar el olor del suelo donde ha orinado, lo mejor son los detergentes enzimáticos (tipo kalia).
Para que no llore por las noches y aprenda que va a estar solo, lo mejor es ignorarlo si llora. Si le prestamos atención, del tipo que sea, aprenderá a llorar para que le atiendan. Si no tiene ningún tipo de respuesta cuando llora, dejará de hacerlo porque no le sirve para nada.
Respuesta
Kepaza
Lo siento mucho, pero es que yo solo soy experto de agapornis, exclusivamente.
Y no te puedo decir nada sobre esta pregunta porque de lo que entiendo es de agapornis.
Lo siento.
Porniexpert