Inicio > Veterinaria > badcat > tengo un problema con mis gatos.

tengo un problema con mis gatos.

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/06/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Veterinaria
18/06/2009
koleny, usuario preguntando en Veterinaria
Usuario
Tengo una gata de 7 u 8 años en casa de mi madre, y tenia un gato macho sin castrar(xq de momento no tengo medios xa hacerlo) de 1 año aprox en mi casa ...ahora que he tenido que volver a casa de mi madre los dos estan en la misma casa...he intentado seguir unas pautas de presentacion...
Primero dejar que se olieran sin acercarse...siempre con alguna puerta de por medio,
despues poner a mi gato en el transportin y sacarlo un rato cada dia..durante dos dias...
llevo desde el domingo cambiandoles las cajas con sus respectivos desechos y estamos a miercoles....hubo una pequeña confrontacion xq una de las puertas tiene el cristal agujereado y el mas joven atacó a la gata despues de que ella le bufara pero sin llegar a hacerle nada...y les llamamos la atencion.
Desde entonces los gatos han estado cada uno e una habitacion distinta pero en varios lugares de la casa.
pero hoy por error me he dejado una de las puertas mal cerrada y hemos comenzado a escuchar como peleaban...al llegar estaban enganchados en el suelo y  al reñirles han salido cada uno por su lado.
el gato, que esta en una casa "ajena" y todo es nuevo para el, solo tiene un par de arañazos uno en el labio y otro en la ceja.pero ha dejado que me acerque lo toque y lo cure sin ningun problema.
Sin embargo la gata no deja ue nadie se acerque,ni mi madre...gruñe,bufa,araña,y solo hemo conseguido ver que tiene un corte tras la oreja y dos mas en el lomo....y no parecen muy graves pero se ven muy feos, el gato es mucho mas grande y mas joven asi que tiene mas fuerza.....
puede que este enfadad xq le hemos traido a un desconocido a su territorio...pero no se si debo cojerla x la fuerza para curarle las heridas y ver si tiene mas o no,ahora mismo no tengo dinero para veterinario y no me puedo esperar aste el mes que viene.....no se que hacer! ni como afectara esto a las 2 semanas de aceptacion que les tenia preparadas.
que puedo hacer?? con la gata y con el gato,xq si ella le bufa, el la ataca inmediatamente..ella lo huele de lejos y ya se pone nerviosa y alerta pero le huye y no busca problemas., el parece sentir mas curiosidad que otra cosa....pero ataca cuando la otra amenaza .....
no se que hacer al fin y al cabo la "dueña" de la casa es ella y no se si lo conseguire.
algun consejo? que debo hacer para que la gata sea un poco mas sociable? para que el gato no ataque a la primera de cambio? y para remediar la situacion que se ha dado hoy? no llevan ni una semana juntos...pero no parece que mejore nada.de hecho esta todo patas arriba con la mudanza y todo.y ya no podemos ni mimar a la gata necesito ayuda.no temo que me arañe si la tengo que cojer la cojere pero no kiero hacerle daño ni asustarla y las heridas de los gatos siempre se infectan.xfavor digame como la cojo como la curo y que tiene que tomar......y que hago luego con los dos xa que almenos no se lleven mal.estoy perdida.
22/06/2009
koleny, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
Tendrias que ponerlos cada dia a ratitos los dos en un transportin y dejarlos cerca para que se puedan ir oliendo sin lesionarse mutuamente y asi cada dia a ratitos hasta que se hayan ido acostumbrando a su olor. Y cuando veas que dentro del transportin pasan uno del otro entonces podran intentar liberarlos y ver como reaccionan.
Puede ser que nunca se adapten.
Un saludo y suerte.
22/06/2009
Usuario
si capo al gato mejoraria en algo?
como curo a la gata?
si no lo consigo que puedo hacer con el gato que se tenga que ir?donde estaria bien cuidado?
cual es mas conveniente que salga de casa si se da el caso?
como consigo que mi gata se vuelva a relacionar con nosotros?
gracias x todo
23/06/2009
koleny, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
Hola si castras al gato bajara la agresividad.Pero no hay ninguna garantia que acepte a la gata.
En cuanto a ella,ahora esta asustada y enfadada asi que te vas a tener que volver a ganar su confianza y eso llevara su tiempo,sientate cerca de ella con algo que le guste mucho(latitas) y sin intenter forzar el contacto que sea ella la que se acerca y te busque. Asi que solo te queda la opcion de darle antibiotico con la comida. Ya que de momento no podras amarrarla y curarla.
Un saludo
24/06/2009
Usuario
muchas gracias por todo.voy a ver si lo consigo.
gracias de nuevo
Enlaces patrocinados