Perrita celosa de nuevo inquilino

Hola
Mi nombre es Alejandra.
Tengo desde hace 3 años un yorkshire hembra que es super carilloso, obediente, tranquila; y el sábado me regalaron un chiguagua macho de 2 meses al que no quiere ni ver. No le llega a gruñir ni morder pero no quiere tenerle cerca y es como si se asustase por que sale corriendo cuando esta cerca.
El cachorrillo es muy trasto y claro cuando ve a LUNA (yorkshire) le salta encima y luna ya se mosquea más porque ella es muy tranquila.
Yo se que teníamos que haberlas presentado antes en otro entorno pero claro las personas que me lo regalaron no lo sabían y ya no se puede hacer nada.
Me gustaría saber que puedo hacer, porque no quiero que luna este mal ni que pierda su alegría por el nuevo perrito...
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ellos mismos van a definir su relación según se vayan "conociendo". Hay que darles tiempo para que Luna acepte al pequeño, y que el pequeño aprenda si puede jugar con Luna o no, y si puede jugar, cuándo y cómo. Ella le parará los pies cuando no le apetezca relacionarse con él.
De todas formas, sería conveniente que el macho jugara con perros menos miedosos y mejor sociabilizados que Luna. Si tenéis amigos o familiares con perros cachorros o juguetones y que estén bien vacunados, juntadlos de vez en cuando, para que la socialización del pequeño sea correcta, y no sólo con una perra miedosa, porque los chihuahuas son perros que tienden a ser miedosos, y si encima crecen en esa edad tan crítica entre los 2 y los 3 meses con un perro miedoso, tiene muchas papeletas para desarrollar miedo.
Si van a convivir macho y hembra, más vale que al menos uno esté castrado. Aunque te recomiendo castrar a los dos. A la hembra por su salud, y al macho para que no te marque en casa.