Una cachorra con perra de 13 años, ¿Poco sociable?

Hola Buenas tardes,
Mi nombre es Hugo, tengo una American staff terrier de 13 años, que con pocos perros trata, y con los que trataba han fallecido poco a poco.
Ahora hace muchos años que no se relaciona con ninguno, ya que parece que se ha vuelto cascarrabias y no aguanta ni a los machos.
Puede verse con algunos pero con muy poco.
¿Cómo podría introducir una cachorra de la misma raza y hembra con ella?
No me gustaría que lastimara la mayor a la pequeña, ¿y qué la mayor no sufra celos?
¿Necesitaría una pautas?
Muchas gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.2734375}

1 Respuesta

Respuesta
Que no se relacione bien últimamente con perros, o que se relacione peor, es decir, que haya cambiado un poco su relación con los perros puede ser síntoma de enfermedad. Con la edad que tiene, lo mejor sería hacerle un chequeo geriátrico para comprobar su estado de salud, para ver si tiene alguna relación con su comportamiento con otros perros.
Para introducir perros en casa donde hay otros perros, en este caso sería mejor que el perro ya tuviera más de 6 meses, porque si cogieras uno demasiado pequeño y la adulta no quiere contacto con él, correrías el riesgo de que "aprendiera" a ser reacio a otros perros, así que mejor coger uno que ya haya pasado la época de socialización.
En cuanto a las pautas para que no haya "celos", se basan en la jerarquía entre los perros. Si tuvieras un macho no debería haber problemas, porque las relaciones jerárquicas suelen ser entre perros del mismo sexo, cuando se juntan machos y hembras no suele haber problemas de este tipo.
De todas formas, para tener una pauta general para todo para evitar conflictos entre ellos, debes atender y dar prioridad a la perra jefa: para comer, dar caricias, dar un paseo, etc. Siempre primero a la jefa, y luego a la otra. Si hay personas en la casa, las personas siempre deben ir en este orden por delante de cualquier perro: primero comen las personas, entran en casa las personas, atiendes o saludas a las personas... luego al perro jefe, luego al perro subordinado.