¿Sera parvo virus?

Tengo una cachorrita de 5 meses es yorky y comenzó con diarrea y vomito amarillo y viscoso, tiene solo una vacuna contra el parvo y el vet me dice que es muy difícil diagnosticar parvo, mi8 pregunta es podría ser una infección por otra cosa o como estar segura si es parvo, ademas tengo miedo porque tengo a la mamá y no quiero que se contagie, ella si tiene su vacuna sextuple apenas se la puse en febrero

1 Respuesta

Respuesta
Da igual que sea parvo o cualquier otro virus. No hay ningún tratamiento específico para eso, así que diagnosticarlo es secundario. Lo único que se puede hacer es vacunar de manera preventiva.
El único tratamiento que hay es sintomático, y es el mismo para todas las gastroenteritis infecciosas: que no se deshidrate, que no se desnutra, controlar vómitos y diarrea con medicación y evitar infecciones secundarias. Sea la enfermedad que sea, el tratamiento es ése, lo que pasa es que siempre es mejor saber cuál es la causa.
Empieza a tratarlo, y si persisten los vómitos y las diarreas, tendrás que hospitalizarlo para que le pongan suero para que no se deshidrate, y la medicación intravenosa.
Hola gracias por tu respuesta parece que la cachorrita mejora pues como me dices la medicaron y la esoy rehidratando y ya se controlaron los vómitos y la diarrea de hacho esta comiendo bien hoy es su segundo día de tratamiento y esta mucho mejor. En verdad agradezco la molestia al contestar mi pregunta. Saludos.