Tengo un labrador dorado y necesito asesoría!

Tengo un perro labrador de 6 años, ha presentado un problema de cadera hace unos seis meses camina como en zig zag, se queja de dolor y se muerde y arranca los pelitos y cojea un poco, el veterinario dice que es displasia de cadera pero no le envía nada para poder mitigar el dolor, le envío un antibiótico que es cefalexina 500 y que cuando viera que le duele ( o cuando el mismo perro me lo pida sera) le de acetaminofen, por favor fuera de llevarlo a done el veterinaro que es obvio que más puedo hacer para mejorar la calidad de vida de mi labrador. Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
El antibiótico sólo sirve para paliar un problema secundario, que es la dermatitis por el lamido en la zona dolorida, así que no se está tratando correctamente el problema. El analgésico que te ha mandado, acetaminofeno, yo no lo recomiendo en perros, porque puede tener efectos secundarios graves, y hay otros analgésicos mejores para perros (meloxicam, carprofeno, piroxicarb fundamentalmente).
Aparte de esto, le puedes dar, de por vida, protectores de cartílago. No sé las marcas comerciales que habrá en tu país, eso lo saben mejor los veterinarios, porque se lo presentan los comerciales, y no en todos los países se comercializan los mismos productos ni con los mismos nombres, así que sobre el protector de cartílago te tendrá que recomendar un veterinario de tu país.
Te recomiendo que operes al perro de la cadera. Es muy joven, y si ya tiene displasia, en unos años no va a poder ni levantarse y vas a tener que sacrificarlo. Si quieres que tenga una vida más larga y con una buena calidad de vida, ve a un traumatólogo y que te hable sobre la cirugía que mejor le iría a tu perro (hay varias posibilidades, según cómo se vea la cadera en la radiografía).
Muchísimas gracias, no sabes cuanto te agradezco por darme luces sobre lo que debo hacer, el veterinario dice que es normal en labradores que tenga la displasia aquella es muy duro verlo así, le daré lo que me dijiste de analgésico y el antibiótico ya lo vamos a terminar así que mil gracias, lo de la operación lo veremos con el veterinario como te dije antes mil gracias por tu deferencia al contestar y disculpame por la molestia. Excelente respuesta!