Duda elección american stanford

A tod@s; es mi primera incursión y espero que no sea la última.. Tengo (tenemos) un perro compartido mi hijo y yo;(lo trajo recién nacido y a los ocho meses se fue a vivir a su casa y se lo llevó, aunque de vez en cuando me lo traigo a casa. Es mezcla de presa canario y labrador, aunque del presa sólo tiene el color (ni la fisonomía, ni el carácter ni ná.) Es un encanto!. Ahora tiene dos años y le regalan un american stanford cachorro también. Mi duda es: si me quedo con el grande, ¿cómo se llevarán cuando se junten? Y si dejo que mi hijo eduque y sozialice al cachorro y después me lo traigo; ¿Qué debo hacer para que me reconozca como dueña y me obedezca como lo hace el otro?
Espero que me podáis despejar la duda. La verdad es que me apetece el american, ya que su dueño si no encuentra a quién regalarlos los sacrificará y me da mucha pena.

1 Respuesta

Respuesta
Qué hacer va a depender un poco de la edad del cachorro que te van a regalar. Para no estar dando las distintas opciones según si tiene 1 mes, 2, 3, o más, por favor, dime la edad aproximada que tiene el cachorro, y la edad a la que estimas que te lo daría.
Si además me puedes decir cómo es el entorno familiar en el que vive el cachorro con su actual dueño, mejor.
Ten en cuenta también que esta raza está dentro de la lista de perros potencialmente peligrosos, por lo que deberías informarte de lo que deberías hacer. En esta misma página, en la sección de derecho, quizá te puedan informar (sobre seguros de responsabilidad civil, legislación al respecto, etc).