Mi Pug carlino muerde

Recurro a uds porque estoy medio desesperado.
Tengo un pug de casi 3 meses, lo compramos hace 1 semana y no para de mordernos.
Cuando lo acaricias tira a morder, se come el papel de diario donde hace sus necesidades.
¿Es normal esto?
¿Cómo se puede corregir?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que muerda, no te desesperes. Es un cachorro muy joven todavía y en esta época son muy juguetones y no tienen muy claro sus límites.
Además no hemos de olvidar que sobre los 4 meses de edad hacen el cambio de la dentadura de leche a la definitiva. Esto hace que les duela la boca y se pasen el día mordisqueando cosas. El cambio suele durar una media de dos meses (aunque puede que más). Verás que los nuevos dientes son más grandes y hacen menos daño si te muerde (los de leche son como pequeñas agujas)
Aparte de eso, puedes decirle un "no" firme cada vez que te muerda y retirar la mano.
Mucha paciencia y repetición son las claves del éxito.