Periquitos

Hola, lo que me pasa es que le puse el nido a mis pericos hace 2 semanas y no le hacen ni caso solo el macho mete la cabeza y nada más y no se parean y eso que se quieren y quiero saber cuanto tardan en aparearse desde que le pones el nido en la jaula, gracias
{"lat":26.745610382199,"lng":35.33203125}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que no se la edad de tus periquitos por lo que supondremos que estan en edad de criar.
En principio no suele ser difícil, pero tendrás que seguir unas pautas que la pareja tiene muy en cuenta.
Para empezar, la jaula no puede ser muy pequeña aunque imagino sera de las convencionales cilíndricas. Cuanto más grande mejor.
Esta, has de colocarla en sitio elevado, si es posible por encima de las cabezas de quienes pasen alrededor de ella si es que no es posible ponerla en una estancia aparte.
En las tiendas especializadas suelen vender pelote, fibras de coco y otros productos para el nido pero si se lo pones y ves que l ignoran no te preocupes, acostumbrana quitarse algunas plumas con los que calzar los huevos y eso les es suficiente.
Evita en lo posible mirar mucho dentro del nido y muévela lo menos posible pues la hembra los va moviendo adecuadamente para darles calor por todas partes. Cuando tengas los huevos, de vez en cuando oirás como los cambia de sitio si no ha metid material para el nido.
Pon la jaula cerca de la luz, de tal manera que en cuanto salga el sol ellos comiencen su actividad. Si los colocas en un lugar con luz artificial asegurate de tenerles la luz encendida tantas horas como luz solar haya y evita tanto excesos de calor como corrientes.
Ponles también abundana comida y agua, no seas tacaño en esto, la abundancia les empuja a criar.
Y por ultimo, no te apures si no les ves en el momento de la monta, por lo general suelen hacerla en la mañana pronto, tras estirarse, comer y beber.
Me dices que el macho se asoma, claro, suelen ser más valientes y curiosos, y puede que busque el fruto de alguna monta.
Ante todo recuerda, tranquilidad, alimentos, luz y no agobiarlos.
Si ess verdad que no te dije la edad, pues la edad del macho sera por 1 año y medio o así y mi hembra dudo mucho que tenga apenas un año porque creo que tendrá unos 7 u 8 meses, ah y una cosa no es solo el macho el que se mete la hembra se metió y destrozo todo el pelo de nido que le puse y lo tiro .la cera de mi hembra era medio blanca y azul pero ahora se le a puesto un marrón que no es oscuro y mi macho tiene el azul de la cera más brillante, ¿esto se debe a algo? La jaula me parece que es grande aunque no es una pajarera de esas anchas, por favor contesta, gracias
Como te die, en muchas ocasiones rechazan lo que les pongas y ponen los huevos en el fondo de la caja calzandolos con alguna pluma.
El hecho de que la hembra también haya entrado en el nido no es concluyente pues también puede ser fruto de la curiosidad de un ave joven pero no es raro que se pongan a criar si sigues los consejos que te dí.
En cuanto las conchas, no te preocupes, los macos la tienen azulada y las hembras de color beis o hueso, lo que ha pasado con sus colores es que la hembra se está haciendo adulta. En cuanto a los colores del macho, piensa que cuando llega la época de cortejo, la mayoría de los machos de todas las especies intensifican sus colores para atrar a las hembras.
Y recuerda que ahora has de ponerle abundante comida y variada. Pero, en contra de lo que puedas leer por ahí, ten cuidado de que la mezcla de semillas que compres no tenga mucha avena, si esta no es fresca puede tener bicho dentro y produciles invasión de parásitos en su papo e intestinos o diarreas. De hecho se vende la mistura claramente diferenciada, con o sin avena.
Suerte y un saludo.