He separado mis agapornis

Mirar yo tengo dos parejas de agapornis una de ficher amarillo y otra depersonata azul yyyyyyy a parte tengo un agapornis ficher verde,,,, pues bien los amarillos los compre como pareja en una tienda y los junte todo,,,,,, los 5 pájaros juntos,,,, resulta que el ficher verde se ve que se a enamorado del ficher amarillo por lo que le ha quitado la pareja a la hembra amarilla,,, entonces al verde lo e puesto aparte e incluso le e comprado otro verde y parece ser que si le agrada el problema viene ahora porque al volver a juntar a la pareja amarilla el que estaba con el verde no quiere nada con la amarilla ni tn siquiera que se le acerque,, mi pregunta es ¿si los dejo con el tiempo se pueden volver enamorar los dos amarillos y criar? ¿O debo juntar el verde con el amarillo?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que entre la pareja mixta se haya creado un vinculo lo que hace que ahora exista un poco de rechazo. Pero es posible que aun tengas suerte y los puedas volver a reunir. Para ello necesitarías poner esa pareja amarilla en otra estancia distinta a donde tienes los otros y mejor aun si esta pareja no puede ni oír a las otras dos. Si tienes una jaula de cría de canarios de esas que tienen separador en el centro mete a cada uno de ellos en cada lado, macho a un lado y hembra al otro, con el separador de chapa, eso hará que se oigan pero no se vean. Mantenlos así durante unos diez días al menos y espera a que veas que comienzan a buscarse por la más mínima randija. Una vez ocurra esto, quita la chapa y pon el separador de barrotes, se verán y oirán pero no tendrán contazto entre ellos. A los 8 ó 10 días quítales la barrera y dejales juntarse, habrán olvidado a los otros. Unos días después ya puedes llevarles junto a los otros, seguramente ya habrán olvidado viejos vínculos. Si no tienes esa jaula hazlo con dos jaulas y pon al principio ulgún cartón entre ellas para que no se vean.
Muchas gracias yo tengo la esperanza de que si que acaben juntos
Otra consulta los gapornis azules ya hace como dos o tres semanas que han echo el nido, ¿es perfecto diría yo pero nada de nada no veo que la hembra se quede mucho tiempo dentro tardarn mucho en poner? ¿Es normal? Lo usan para dormir los dos, yo he visto al macho queriendo pisar a l a hembra varias veces pero nunca los he visto que estén por mucho tiempo en el tema más bien se pone encima y pronto se quita, ¿por lo que he visto en internet esta especie de pájaros tardan unos minutos en el acto e copular y los míos no pondrán huevos?