Comida conejo enano

Tengo un conejo enano de 1 mes y medio. Cuando le suelto en el patio va a comerse la hierbabuena y el perejil. No le dejo que se lo coma porque no se si le hará daño. ¿Dejo qué se lo coma o no?
Por favor os agradecería una lista de lo que puede comer.
Ah..! A lo mejor os vais a reír pero puedo bañarlo. ¿O cómo puedo asearlo? Porque de corretear por el patio las patas y la tripilla se la pone que da pena. Y si pisa algo de agua no te digo na.

1 Respuesta

Respuesta
La base alimenticia mejor un pienso de conejos de calidad.
Complementos: Manzana(les chiflan), pan duro(no mucho), madera seca sana, hojas de col, y en general todo lo que se coma por su propi gusto... Menos los muebles, y los cables eléctricos (si los míos lo hacen...) Eso si, no les sientan bien las hojas de lechuga, pues tienen mucha agua.
Bañarlo... mejor no. Un paño húmedo como mucho. Ellos son muy limpios y se asean un montón de bien. Incluso se cogen las orejas paa limiarselas por detrás!
A una cosa! Si ves que se come alguno de sus excrementos no te preocupes, es normal, pues algunas de sus cacas no lo son en realidad y les sirven porque tienen una glándula que las enriquece con vitaminas y demás.
Espero haberte ayudado, y por favor, haz que haga el máximo de ejercicio y pasee todo lo que pueda!