|
César va a segundo de primaria y empezó en la guardería con 11 meses. Siempre ha llamado la atención tanto en la guardería, en el colegio como en casa. Tenemos que marcarle profesora y padres mucho en su comportamiento. Intentamos felicitarlo en sus buenas acciones para reforzarlas. Tiene una hermana que acaba de hacer 3 años. Se quieren mucho y juegan juntos pero César todavía tiene celos y aprovecha cuando no le miramos para picar a su hermana y queriendo o sin querer termina por hacerle daño. No tiene primos pero sí amigos nuestros con niños de su edad con los que juega cuando nos juntamos. Cuando era pequeño e ibamos al parque teníamos que controlarlo mucho cuando estaba cerca de otros niños porque siempre daba algún empujón. Desde bien pequeño cuando coincide con algún niño ya sea un parque, comercio o de más César se acerca e inicia una conversación con la finalidad de conocer al niño/a pero una vez que comienzan a jugar hay que llamarle muchas veces la atención porque juega de una manera brusca y no controla su fuerza pudiendo hacer daño a los demás. Es un niño de complexión normal más bien delgado y bajito. Respecto a como se comporta con las dos niñas, si están los tres solos suelen jugar tranquilamente aunque tengan sus más y sus menos, pero cuando se encuentra con más niños y se le ve contento, supongo que de la emoción e altera y comienza a llamar la atención y tenemos que reñirle y amenazarle con castigos como separarle de los niños y marchar a casa, no poder ver dibujos un par de días o no jugar a la DS el fin de semana que es cuando le dejamos. Intentamos que los castigos sean acordes a su edad. Actualmente va a clases de teatro con la finalidad de controlar sus impulsos y saber exteriorizar y expresar sus sentimientos, y le gusta mucho. En casa como ya he comentado es una lucha diaria sobre todo a la hora de la comida que se dedica a levantarse cada momento. Por otro lado es un niño cariñoso, noble y obediente cuando le pides algo. Los profesores que ha tenido en estos años han coincidido en que es muy cariñoso y no tiene maldad, pero todavía no sabe distinguir lo correcto de lo incorrecto, todavía en un niño sin picardía y que le falta madurar respecto a otros de su edad. El sabe las normas de casa, debe hacer su cama, poner y recoger la mesa, ver la tele después de hacer los deberes. Estas normas las cumple aunque a veces hay que recordárselas. Si le pido que me ayude a guardar ropa o a cuidar de su hermana sabe que hasta que no lo haba no podrá ver dibujos o jugar. Aunque de primeras rechista y se queja, comprende lo que le hemos pedido y no tarda en obedecer. En ocasiones siento que tiene la autoestima baja aunque no encuentro una explicación. No tenemos problemas familiares en casa. Tanto su padre como yo pasamos todas las tardes con él y su hermana. Nos ocupamos de llevarlos al cole, comen en casa y estamos toda la tarde con ellos. La verdad es que conmigo tiene más confianza y prefiere contarme las cosas a mi. Le prestamos toda la atención que podemos y le ayudamos con los deberes. Creo que el problema no está en los demás sino en él mismo. En alguna ocasión se ha sentido mal y me ha comentado que "nadie le quiere" a lo que yo rápidamente le explico que su hermana le quiere, sus padres, tios, abuelos le quieren y sus amigos le quieren. Pienso que es una insatisfacción personal que no sabe explicar y por ello no se como ayudarle. Espero que con esto lo conozcas un poco más. Muchas gracias.
|