Ninfas

Tengo una cría de ninfa, ¿la estoy alimentando con papilla(cedep) tiene 5 semanas aproxi madamente (cuanto tiempo le tengo que estar dando la papilla? ¿Qué alimento le puedo ir poniendo? ¿Qué características particulares tendrá mi ninfa, se mantendrá dócil? Emitirá sonidos fuertes, ¿cómo el resto de las cotorras? ¿La podre sacar al exterior sin cortarle las alas? Espero su respuesta muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La ninfa es una de las mejores para criar a mano. Siguen siendo dóciles aunque se hagan adultas. El tiempo depende de como este de adelantada, habría de verlas, pero creo ya deberías ponerle algo de mijo en rama. Una vez tenga el plumaje completo y quiera empezar a voletear, es el momento para ponerle en un platito unos granos de mijo, un poco de fruta, mijo en rama ( panizo), veras como ella misma ira picoteando, pero no debes quitarle la papilla, según veas que va picando más, le vas dando un poco menos, ya no le llenes el buche, se le "obliga un poco" a comer cuando pasa un poco de hambre, pero ojo, es una etapa delicada, ahí es donde pierden un poco de peso, es un cambio lento debes tener paciencia, pero veras como ira comiendo sola. El sonido lo normal es que si no oye a ninguna otra, haga sonidos distintos, más bien silbidos de llamada cuando te vea. Por favor no finalices la pregunta que tengo que contarte más solo que ahora mismo tengo problemas con el ordenador.
En cuanto a la pasta cede, no es la que más me gusta. Hay vartias en el mercado especificas para psitácidas más apropiadas, pero bueno si te va bien ... lo de soltarla, eso más bien hazlo en casa nada más y con las ventanas cerradas. Esos loros que ves sueltos, aparte que con ya mayores ( llevan muchos años con el amo, suelen tener cortadas las alas ( se les quita solo las plumas internas, dejando las largas exteriores, con eso vuelan lo suficiente para no estrellarse, pero no pueden hacer lasrgos vuelos), no es porque deseen irese realmente sino que quieren "observar", curiosear, como un cachorro, y después no saben volver, eso ya me ha pasado, suerte que pude recuperarlo. ¿Características qué tendrá?, pues sera dócil, ira contigpo a todas partes, si te mueves ira detrás, en fin todo lo imaginable de un animal domesticado. Eso si, para la cría no sera muy buena, normalmente no valen para criar, y si recuperan el instinto ya no sera tan dócil, debes de entender que la única compñia debe ser la tuya para que el lazo entre ambos sea más fuerte, si dispone de otra ave, ya no te necesitara tanto, ¿se distraerá con eela y jugara y tu estarás en segundo plano entiendes?. Bueno no se me ocurre nada más, si te queda alguna duda ya sabes aquí estoy. Páralo que necesites.