Mi agapornis me a puesto un huevo

Me llamo Patricia, tengo un agapornis rosecollis y tiene 7 meses.
Hará un mes, más o menos empezó hacer el nido, ayer puso un huevo, solo una y encima se lo ha comido. Estoy asustada ya que no se si tiene alguna atravesado, Ella esta sola en la jaula, no tiene macho.
¿Por qué se ha comido el hubo? ¿Tiene riesgo de que tenga alguno atravesado? ¿O solo a puesto 1 porque es muy joven y es la primera ves?
Contestame cuando puedas que estoy un poco preocupada.

1 respuesta

Respuesta

Hola

Es que no es lo suficientemente madura todavía, no sabe lo que tiene que hacer.

Aunque si no hay macho, nunca te saldrán crías.

Si tiene alguno atravesado tienes que hacer esto:

Coge al agapornis con muchísimo cuidado y cuidadosamente con los dedos dale con aceite de oliva en el vientre, después envuelve al agapornis en un paño de tela o algodón.

Coge un bol y llénalo con agua caliente(no hirviendo), pero muy caliente.

Y pon al agapornis a pocos centímetros del bol de agua.

Así varios minutos.

Si ves que en varios días no lo expulsa tienes que ir al veterinario.

Aunque también puede ser que sólo haya puesto uno, y no haya más. Pero por si acaso haz esto,(y con cuidado al tocarle el vientre, pues puedes romperle el huevo estando dentro,"si lo hay")

A lo mejor si no lo expulsa a lo largo de varios días y en cambio ves al agapornis bien, no hace falta que vayas al veterinario, pues está bien.

Pero si lo notas días después todavía raro y quieto, llévalo.

Porniexpert

Ok muchas gracias.
Yo se que si no tiene macho no salen crías pero es que no pensaba que me iba a poner huevos tan pronto jajaja...
Yo noto bien a mi agapornis, ¿hoy se ha estado bañando y esta cantando y todo pero luego se vuelve a meter en el nido eso es porque tiene más no?. De todas maneras le haré lo que me has dicho para asegurarme.
Otra pregunta: ¿Si yo le busco un macho a mi agapornis da igual que el macho que sea no? ¿O tiene que ser que nunca se halla emparejado con otra hembra?

Hola

Si, puede ser seguramente entonces que tenga más huevos.

No, esa da exactamente igual, tranquila.

Porniexpert