Labrador: Bubaloo

Ya hace unos días le escribí hablándole de mi labrador. Tiene un año. Usted me preguntó si vivía en España y que si era así me enviaría en 10 temas que debo hacer. Yo le contesté que vivía en Barcelona. No sé si necesita más datos o debo hacer algo más. Si fuera tan amable de explicarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien lo que necesitamos urgente es que nos otorgues tus 5 Estrellas de Calificación y comenzamos, vale !... Aquí tienes la 1ra. Lección sobre Obediencia Canina :
Guía paso a paso de como Entrenar a nuestros Perros
Por : Rubén Herrera S.
El adiestramiento bien disciplinado puede comenzarse aproximadamente a los 7 u 8 meses de edad, aunque ello no signifique que hasta esa edad, el perro no sea capaz de asimilar.
Durante la enseñanza no se premiará al animal con golosinas, bastará con las felicitaciones algo efusivas para que el perro se sienta premiado.
Toda reprimenda se hará en el mismo momento del error y bastará con un tirón seco del collar conjuntamente con la orden de "No". Nunca y bajo ninguna circunstancia se castigará físicamente al perro, ya que los errores son normales y así deben entenderse y aceptarse. El castigo físico anula al perro y lo acobarda para siempre.
El perro tiene que estar en buenas condiciones obviamente si el perro se encuentra indispuesto o algo enfermo no debe ser exigido y menos aún retado. Su atención está disminuida y si lo observa bien, probablemente esté intentando comunicarse con usted buscando ayuda y compresión.
Las órdenes se impartirán con voz firme aunque sin agresividad. No se usarán las frases sino palabras solas, y para cada orden, siempre la misma. Los perros archivan el sonido que corresponde a cada orden, reproduciéndola siempre que la escuche.
Antes del comienzo de cualquier ejercicio, debe permitirse al perro que corra y atienda a sus necesidades, como así, se calme de la excitación que presa de él. Una vez aplomado podría dar comienzo a los ejercicios.
Las lecciones no deben durar más de 30 a 45 minutos, con algunas pausas de 3 a 5 minutos, no olvidemos que el adiestramiento debe ser algo agradable para el perro también.
Elementos de enseñanza
Collar corredizo o de ahorque, dos correas una corta de un metro, y otra de unos 2 metros y medio de largo, una cadena y una lengüeta.
Lección Nº 1 Tiempo : Días 1 - 4
No olvides las 5 estrellitas de calificación. Rubenchoherr