Agaporni agresivo

Hola, ¿me llamo Laura y tengo un agaporni hembra papillero que es muy agresiva como puedo corregirle?
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues si dices que es papillera y es agresiva... te ha salido de carácyer bien fuerte, porque de chicos suelen ser muy pacíficos casi todos.
Pues eso lo único que tienes que hacer es darle mucha confianza:
1ºTenlo muchísimo tiempo al día contigo.
2ºAunque te parezca una tontería, cuando lo tengas en tus manos, háblale y trátale con mucho cariño, diciéndole cosas como (Qué pasa bonito!), cosas así.
3ºDe vez en cuando si le das de comer aún papilla, dásela en una cuchara, para que se acerque más a ti y coja confianza
4ºCuando sea un poquito más mayor y coma ya mijo, dáselo de la mano,(es para coger confianza).
5ºNo pases por su lado el dedo ni la mano bruscamente, pues se asustará y te cogerá miedo, ni le grites(aunque tú creas que le estás hablando normal, a lo mejor a veces se asusta de ti).

6ºSi no mejora, es que no se le va a pasar, que es lo más normal, porque es que contra el carácter no hay nada que hacer, es como si a ti te cogen y te empiezan a tratar bien y todo eso, pero no así van a hacer que tu carácter cambie, a lo mejor de vez en cuando el agaporni se suaviza un poco, pero poco, pues ya te digo, ese es su carácter.

Porniexpert