Sobre papillero

Muchas gracias por enviarme a mi correo personal el desarrollo de como criar a mano un papillero, si te soy sincero, mañana por la tarde voy a ir a comprar uno, me gustan los lutinos y creo que tienen 25 días.. Te aseguro que seguiré al pié de la letra todo tu tutorial..
Muchas gracias compañero y sigue así..
Te iré informando sobre la evolución del pequeñajo

1 Respuesta

Respuesta

Hola

De nada, es lo menos que podía hacer.

Pues la verdad que con 25 días está en lo ideal, muy buena edad para cogerlo.

Gracias, tu agapornios estará bien cuidado.
Y si tuvieras alguna duda con él o le pasara algo ya sabes.

De nada;Yo seguiré siempre así, siendo un experto fiel a los usuarios.

Vale, espero que disfrutes de él!

Porniexpert

Ya ha pasado algún tiempo y era sólo para recordarle que tiene que finalizar y calificar la pregunta.
Gracias
                                                             Porniexpert
Buenos días, perdona que no te finalizara antes, es que no recordaba que no lo estaba, por cierto, espero que no te moleste pero es que tengo una duda con mi papillero, resulta que llevo ya casi 2 meses con el y no come muchas semillas, me sigue pidiendo papilla, que puedo hacer, he probado a dejarlo sin comer para que busque el pienso y lo he notado débil, por favor ayudame..
Muchas gracias

Hola

Nunca me molesta que me pregunten, para eso estoy aquí.

Mira, pues entonces lo que vamos a hacer es lo siguiente:

(Al menos por un tiempo)

Tú hazle su papilla normal y corriente, como siempre se la haces.

Luego coge de tu cocina un molinillo de moler el café.

Después échale un puñadito de comida para agapornis y tritúralo hasta quedarlo casi arena o polvo.

Y échaselo al vasito de la papilla y se la vas dando.

Así llevará un (2x1), y estará comiendo también su comida

Pero te recuerdo que no puede estar así siempre...

Probaremos a estar así por lo que veo por lo menos 2 ó 3 meses más.

Y ya después intentaremos otra vez la táctica de reducirle tomas.

(La papilla hazla un poco líquida para que pase por la jeringa bien con la comida triturada).

Porniexpert
Gracias por rresponder tan rapido, mi duda es si lo que paso por el molinillo son las semillas o la comida, pero en este caso la comida ya está hecha polvo... no te entiendo, te puedes explicar un poco mejor
Muchas gracias

Hola

Mira:

No te estoy diciendo la papilla(que ya viene hecha polvo).

Tú sitúate:

Está en la cocina, calientas el agua y le echas el polvo de la papilla, lo remueves y ya está hecha.(Hasta aquí lo que siempre haces).

Ahora:

De tu cocina, coge el molinillo de moler café.

Coge comida para agapornis(el mijo o el alpiste que siempre le das a probar y no lo hace).

Y pones un puñado de esa comida en el molinillo de moler café.

Lo moles hasta que quede el alpiste o el mijo o su comida bien triturada(casi hecha polvo)

Después sacas algunas cucharitas de el alpiste hecho polvo y se la añades al vasito en el que tienes hecha la papilla y lo remueves bien.

Así ya lleva su papilla y la comida hecha polvo que no se come y que ahora así se la comerá.

Y ya está, ya le das la papilla como tú siempre se la das,(con una cuchara... una jeringa... etc).

Y así podemos aguantar un par de meses más... Pues como te dije antes... es un 2x1... Pues está comiendo su papilla y el alpiste a la vez.

Espero que me hayas entendido. Más bien no puedo explicarlo ;)

Porniexpert
Lo único que no entendía en la primera respuesta fue que comida le molía, era de lógica que el mijo, etc, pero claro..
En fin me has sido de mucha ayuda, intentaré hacer lo que me dices a ver que tall..
Muchas gracias por ayudarme