Inicio > Relaciones de pareja > hermeszafra > LO HEMOS DEJADO TRAS 7 AÑOS

LO HEMOS DEJADO TRAS 7 AÑOS

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 27/02/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
25/02/2009
Usuario
Hola,
Hace un mes que mi pareja y yo decidimos dejar la relación tras 7 años. Él tiene 32 y yo 25. Los dos tenemos caráceres fuertes y siempre hemos tenido bastantes discusiones pero al final acabábamos solucionándolo de un modo u otro. El caso es q siempre ha tenido muchas ganas de irse a trabajar a otra ciudad ya que es un hombre bastante ambicioso cosa para la cual yo no me he sentido muy preparada ya que estoy bastante unida a mi familia y aquí tenía un buen trabajo.
Todo empezó cuando se apuntó a 2 procesos de selección a la vez uno en zaragoza y otro en Málaga. Yo me sentía muy mal pq estaba muy asustada ya q mis planes de futuro con él en nuestra ciudad no los veía factibles. Estuve muy deprimida y por aquel entonces un compañero de trabajo q se habia fijado en mí estuvo intentando ligar conmigo. Yo la verdad quedé con él un par de veces para desahogarme y llegué incluso a fijarme en él ya q me hacía sentir comprendida pero finalmete decidií no verle más ya q vi q realmente yo quería estar con mi pareja costase lo q costase.
El caso es q finalmente consiguió el trabajo de Málaga. Cuando me lo dijo le animé a hacerlo (con todo el dolor de mi corazón)y dos mese antes de irse me sentía muy mal por lo sucedido con aquel compañero y se lo confesé. El se puso como una moto y de hecho no llegaba a creerse q no habia pasado nada aunq al final decidió confira en mí.
Cuando se fué para Málaga empezó todo el calvario. Yo le veía allí muy bien, hizo nuevos amigos y se sentía agusto. Yo mientras tanto intentaba buscar trabajo de lo mío y no salía. Cada vez estaba más nerviosa y cuando hablabamos por telefono discuitiamos pq me decia q tenia q apoyarle y no agobiarle. Finalmente me salió un trabajo y bajé para allí pero noté q las cosas habian cambiado. El estaba mas frio e intentaba estar bien conmigo pero le sentia forzado como si yo fuera un estorbo para él.
Entre eso y q yo estaba adaptándome a una nueva ciudad,a estar sin amigos y sin familia lo pasé francamente mal y al no recibir su apoyo todavía peor.. hasta q un día tras insistirle mucho me confesó q se sentía muy agusto sin mí y q había notado q yo no había estado a la altura de las circunstancias y q tenía nuevos planes como viajar más adelante a otro sitio.
Se me vino el mundo abajo.. dejé el empleo, me regresé a Barcelona y ahora estoy sin trabajo y sin pareja y encima me culpo cada día q pasa de haberle confesado q por la situación me había fijado en otra persona.
Necesito vuestra ayuda y q alguien me diga si yo realmente he provocado todo esto. Me iento con el autoestima por los suelos. Gracias
25/02/2009
elle25, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Mi querida amiga, por favor no te sientas nada mal, antes alegrate que sucedio antes de tener un hijo con el, la distancia entre ustedes, dejo ver lo que estaba oculto en el corazon de el, realmente nunca valoro la relacion y tus sentimientos hacia el, simplemente te cambio por una condicion economica mas elevada, no creas que lo hizo por tu confesion, cualquier hombre que te stime se hubiese sentido muy orgullosos de que le hubieses confesado tal cosa amiga, no es facil hacerlo y solo una persona con un buen corazon se atreve a hacerlo, te felicito, no hay muchas mujeres tan valientes como tu, te recomiendo que levantes tu cabeza corazon y heches pa lante, no te quedes atras, barcelona es grande y de seguro hay alguien esperandote, estas muy joven para hecharte a la tristeza, lo que te recominedo es que antes de empezar una relacion seria con alguien, trates de conocerle bien y sepas en realidad cuales son sus intensiones, si han de ser serias o no, se primero amiga y despues pareja, no inviertas los papeles o te sucedera lo mismo o algo peor, recuerda que nosotros los hombres aveces solo buscamos placer mas no relacion.
 att, joher_z@hotmail.com
25/02/2009
Usuario
Gracias por tu respuesta. La verdad es q me tranquiliza bastante pq no sabes la sensacion de culpabilidad q estoy teniendo. Yo siempre supe q este tema de viajar a otra ciudad por ascender nos traeria problemas pero siempre tratas de evitarlo a toda costa; supongo q pq le quieres. Yo siempre he sido una persona fiel y para q yo me fijara en otro es pq estaba muy alterada viendo venir la situación y aún así dejé todo por él y cuando estuve allí sola es cuando él decidió soltarme la noticia.
Yo pensaba q tras 7 años de relacion conocía a mi pareja y sabía q se iría tarde o temprano lo q nunca esperé es q me dejara una vez q estaba allí y ya había hecho todo el esfuerzo.
Él dice q le agobié por teléfono cuando le decía q estaba asustada por si no podía estar con él pero no sabes lo difícil q es llevar esa situación cuando llevas ya 6 años juntos. A veces pienso q debería haber sido menos llorica pero es q lo estaba pasando muy mal y se me vino el mundo abajo.
Gracias por escucharme.
27/02/2009
Usuario
gracias por tu respuesta!