Tengo una mascota de casi cinco meses

Buenos días mi pareja y yo tenemos un bichon maltés hembra de casi 5 meses, lo adquirimos hace 4 días y según instrucciones de veterinario hemos procedido esta noche pasada a dejarlo solo durmiendo en la cocina donde tiene su camita, manta, agua y comida.
Al cabo del rato de acostarnos todos y apagar las luces comenzó a aullar y a arañar la puerta ya que se la habíamos cerrado, varias veces nos levantamos a regañarle y nada al rato vuelta a lo mismo, al cabo de unas dos horas lo hemos traído a dormir a nuestra habitación con su camita y manta y ahí se ha dormido tranquilita.
¿Tengo un par de dudas
se que se debe de acostumbrar a dormir en su sitio en este caso la cocina pero si ahora que es nuevo en casa lo traemos a nuestra habitación cuando sea más mayor supongo que seguirá igual no?
También hemos observado que cuando estamos haciendo nuestras cosas y no reparamos en el por ejemplo estamos los dos en los baños y ella se queda sola, comienza a llorar también necesitaría orientación sobre ese tema.
Saludos
{"lat":39.5379397451763,"lng":-0.5712890625}

1 respuesta

Respuesta
La repuesta a todo lo que preguntas es muy fácil. A tu perrita le hace falta un poquito de tiempo, debe acostumbrarse hasta que conozca bien la casa entera, se acostumbre a ella se sienta cómoda e incluso la tome como su territorio, donde vosotros estáis gerarquicamente porque encima de ella. Cuando juguéis un ratito con ella, hacerlo por toda la casa, que se vaya familiarizando, que duerma con vosotros y este tranquila es normal, en otro sitio de momento se siente solas y hacedlo así, si no os molesta, hasta que ella quiera, poco a poco se acostumbrara a toda la casa y el día que menos te lo esperes, saldrá de la habitación y se ira a dormir al pasillo, paciencia y deja que se acostumbre, y que le pierda el miedo a estar sola en cualquier parte de la casa
Hola, espero haberte ayudado, si no tienes ninguna pregunta más, te agradecería que puntuaras y cerraras la pregunta
Gracias