¿Debo castrar a mi perro?

Vivo con un yorkshire de 7 meses, no creo que tenga oportunidad de aparearse. ¿Puede esto crearle problemas psicológicos o llegar a producirle un cáncer de próstata?. Si le castro,¿Puede volverse un "vago"?
{"lat":43.2532049490885,"lng":-4.06521608121693}

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Mi respuesta a tu pregunta es: sí, castra a tu perro.
En cuánto a si no aparearse puede crearle problemas psicológicos o cáncer, no, el que no se aparee en toda su vida no le creará ningún problema. Si le castras tampoco se volverá un vago.
Porqué te aconsejo que lo castres: primero de todo por salud. Si castras a tu perro no tendrá cáncer de próstata, ya que al quitarle los testículos le quitas las hormonas que fabrican que son las que provocan el cáncer de próstata. Si no lo castras, aunque se aparee una vez al mes (por ejemplo) tendría cáncer de próstata igualmente, porqué tendría unos testículos que fabrican las hormonas que lo provocan.
A parte de eso, hay un montón de beneficios más para tu perro. Se volverá más cariñoso y más tranquilo. No se peleará con ningún perro nunca, ya que no tiene que competir con otros perros por una hembra. Te evitas también que un día huela o vea a una hembra en celo y salga corriendo tras ella y tenga un accidente (muchos perros han muerto así) o que se escape de casa para buscar perras en celo y no vuelva.
Además de que su calidad de vida es mejor ya que no sufre cuando hay perras en celo, ni llora, ni deja de comer, ni lo pasa mal intentando aparearse con una hembra.
En cuanto a los tópicos, son todos falsos. Un perro castrado no se vuelve vago, no engorda, no se "vuelve femenino"... ni nada por el estilo. Un perro castrado es un perro feliz. Te lo digo por experiencia, yo siempre he castrado a todos mis perros y me han vivido más años y mejor. Todo son beneficios.
Yo esperaría hasta que cumpla el año, que se habrá terminado de desarrollar y entonces lo castras. Es lo mejor que puedes hacer por él. Ni siquiera se dará cuenta, la operación es sencilla y él no es consciente de que tiene testículos o no los tiene.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, estaré aquí para ayudarte en lo que necesites.
Hola Lilith33, te agradezco enormemente la molestia que te has tomado al responderme.A alguien que se ofrece para ayudar desinteresadamente solo se le puede desear la mejor suerte del mundo.