Perro que ladra mucho

Mis vecinos tienen un labrador de aproximadamente un año, el perro está atado por lo general (cuando no hace frío) pegadito a mi valla y se tira prácticamente todo el día ladrando, la verdad es que es muy molesto, me podrías decir si esto es normal, o es por la edad, ... No entiendo nada de perros, pero tampoco sé que decirle a mis vecinos pues quizá me digan algo de esto, y no quiero tener problemas, estamos bastante hartos de esta situación e incluso estuve mirando por unos aparatos de ultrasonidos (tampoco sé si esto es legal o muy perjudicial para el animal), esto llega a ser insoportable, aunque antes me gustaría saber si puedo orientarles de algún otro modo.

1 respuesta

Respuesta
Como me dices que el perro, se pasa la mayor parte del día amarrado, te comento que si es normal que ladre, teniendo en cuenta que todavía sigue siendo algo cachorro, necesita jugar y cansarse, no estar amarrado, puedes hablar con tus vecinos o llegar a un acuerdo, por ejemplo no entiendes de animales no se si te gustaran, si te gustan puedes proponerles tu sacarlo cuando vas a pasear o si haces deporte llevarlo contigo.
Esto es lo que podrías hablar con ellos y creo que no lo tomaran mal.
Después me comentas lo del ultrasonido, no les hace daño, es más bien para ahuyentarlos, eso si no lo puedes utilizar muy seguido ya que si no puede huir le puede hacer daño en el oído, lo puedes utilizar con pausas, para hacerlo callar, aunque cuando se le olvide volverá de nuevo. Y el silencio solo sera unos minutos.
Bueno pues si eso ya me contaras como lo haces y como te va.
Gracias por tu respuesta, ahora que ha llegado el frío de golpe, el problema se traslada más bien a los fines de semana, esperaremos un tiempo más, de todos modos gracias por la idea de sacarle yo, pero, precisamente no tengo mascotas para no tener más obligaciones a las que no pueda responder.
Saludos,