Gato persa

Hola, he comprado un gato persa de tres meses de edad a un particular, no se si lo tengo que llevar al veterinario a desparasitar o si lo puedo hacer yo en casa, lo que tiene que comer, si lo hay que vacunar ya, no se nada de gatos, cuanto más me puedas decir sobre ellos mejor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay mucho que explicarte, son animales muy listos y por instinto saben como tienen que comportarse. Mira hay gente que lo lleva al veterinario, si lo van a tener dentro de casa, otros no. es según como lo veas. Normalmente habría que desparacitarlos por lo menos una vez al año. Vacunas también lleva pero no puedo decirte cuando ni cuantas por que nunca le he puesto vacunas a los gatos que he tenido. Por otra parte los gatos comen unas hiervas parecidas al césped, que es para desparasitarse ellos mismos igual que los perros. La alimentación, la puedes dar tanto pienso como comida enlatada o sobras de tu comida. Mi consejo que las sobras de tu comida no se las des sino ocasionalmente para que no acostumbre a ver un plato con comida en la mesa o en la cocina y subirse a comerlo. No se si ya estará comiendo pienso, si es así bien, le das el de cachorro por lo menos hasta los 6 o 7 meses y después poco a poco le vas poniendo junto el de adulto. Para que veas si se lo lo come bien o no. si por el contrario todavía esta a base de leche o enlatado, ya ees hora de ir mojando el pienso en leche para que vaya acostumbrándose a comer pienso, y cada vez se lo pones con menos cantidad de leche. Hasta que lo llegue a comer seco.
Pasamos a la convivencia con el gato. ¿Antes no sabes como estaba acostumbrado no? Corrígeme si me equivoco. Bueno si lo vas a poner dentro de casa, deberías de comprarle un parque, te explico, es para que juegue, se lime las uñas, se esconda, y tenga su cama. Así no coge por costumbre aruñar los muebles ni las camas o cortinas.
No se que más te puedo comentar, de todas formas si tienes alguna otra duda o cualquier cosa, no dudes en preguntar que intentare contestar lo antes posible.