Harpo Schnauzer Gigante

Tiene 10 meses y vive alternativamente en dos casas, en una tiene mucho jardín como para andar a su aire, en la otra en la ciudad esta en un piso y se agobia naturalmente y sus necesidades esta acostumbrado a hacerlas en la tierra, mientra era pequeño los demás dueños de perros le pemitian jugar e inclusive aveces yo temí por si le hicieran daño, pero nunca paso nada pues desde que lo tengo nunca le he observado ninguna reacción de agresividad, lo único que lo motiva es el juego, pero es que ahora que esta más crecido cada vez que llego al parque mi perro se dirige como antes a jugar, pero ya me encontré en más e una ocasión, con que los otros dueños temen que se produzca como enfrentamientos entre machos, con lo que mes estoy viendo obligado o a no sacarlo, para evitar problemas pero no me siento seguro de estar haciendo lo correcto y cuando quiere jugar tiene mucha fuerza y me podría arrastrar hasta estoy pensando que es más una cuestión psicológica de ciertos dueños, pues cuando lo chucheaban a el no había ningún problema, y por otra parte yo nunca lo motive a ninguna señal de agresividad, y si alguna ves se encontró con un macho dominante y de hecho tiene como amigo un perro Alemán que suele ser muy agresivo y cuando el se dio cuenta pasa y se hace el tonto y mantiene distancia, bien más o menos es este mi pequeño problema, si me puedes sugerir algún tipo de conducta a seguir con respecto a eello desde te lo agradezco. Carlos Flores.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente la solución más eficaz sería reeducar a esos dueños, pero en la realidad no se puede hacer nada si un dueño no quiere que tu perro se acerque al suyo... Como solución alternativa te recomiendo llevarlo atado y enseñarlo a pasear contigo sin arrastrarte. Cuando empiece a hacerlo dale un tirón fuerte de la correa y dí NO! Enérgicamente.
Otra solución sería castrarlo, con ello los machos se vuelven más tranquilos y no se muestran agresivos con sus rivales, aunque no es una solución al 100%.
El problemilla de las razas grandes es que al jugar pueden provocar accidentes indeseados, a personas o a cosas, debido a lo grandes y torpes que son. Esto simplemente se soluciona con la edad, mientras tanto hay que vigilarlo cuando juega y pararlo cuando se pase.
Muchas gracias, si, es debido a la educación de los dueños, y se que es cierto, ¡Pobres de sus hijos!, si así educan a sus perros, mis preocupaciones radican justo en lo que dices, es que, es muy grande y lo tengo muy en cuenta desde que era pequeño, por ello a la menor duda recurro a una vos exterior, para darme cuenta mejor de como lo estoy haciendo.