Entrenando a mi perro

Hola mi nombre es Pablo y mi papa me va a comprar un cachorrito y la verdad me gusta mucho eso de adiestramiento, y e ido con los de la canina que me ayudaron para entrenar a mi dálmata jajaja aunque apenas sabe hacer lo básico pero pues es algo.
Pero ellos los entrenan con cojar de haorque y me dicen que el adiestramiento se comienza a los 2 meses otros que a los 4 e incluso unos que a los 6 ¿cómo a que edad se debe comenzar el adiestramiento? Aunque pues des que llega el cachorro a tu casa se debe empezar a los ordenes de no y todo eso pero yo me refiero en forma.
También como ya les había comentado ellos usan collar de aorque aunque se que hay otros métodos como los del clicker pero a ese no le entiendo bien se que nada más se les premia bueno eso he leído y no se les castiga pero en el adiestramiento con clicker por decir no le bajas la grupa del perro y le dices que se siente sino tienes que esperar a que se senté y no se le da la orden ya hasta que a cumplido ciertos criterios como ya que se siente derecho y con los criterios que tu quieres entonces se introduce la orden.
¿Cómo me aconsejan entrenar a mi cachorro? O no se si ustedes conozcan otros métodos (ya que yo vivo en celaya y no hay muchas cosas) o otras páginas o libros me gusta leer sobre perros.
Muchas gracias espero me puedan ayudar seria de gran ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La edad para empezar a educar a los cachorros abarca entre los 3 meses y los seis. Depende que la raza. Normalmente todos comienzan con tres meses, lo primero que tienes que enseñarle nada más llevarlo a casa es donde esta su comida y el periódico para hacer sus cositas, eso por instinto ya lo saben, hay unos que les cuesa más que a otros pero al final se terminan acostumbrando. Después comienzas a acariciarlo, hasta que veas que se tranquiliza, cuando veas que esta tranquilo, te levantas y conla mano hacia delante encima de el le dices sienta, o sit, como gustes para que se siente, esto lo repites unas veces hasta que lo haga bien del todo, esto te llevara unos días, siempre que lo haga bien, le puede dar un premio, una galleta un huesito, etc. cuando ya lo haga bien puedes seguir con la patita, una vez sentado le coges la pata y le dices la patita, así hasta que ya solo con ponerle la mano delante te de la patita. También lleva su tiempo. Después para echarse solo tienes que acariciarle por debajo y una vez que se eche ir diciéndoselo, por ejemplo plas o échate. Esto te llevara por lo menos unos meses. Nunca debes pegar a un perro, castigarlo si. Si pegas los perros son rencorosos, y cuando menos lo esperes te pueden pagar con la misma moneda. Si muerde mucho se le castiga con bozal, si no hace caso, con un rollo de periódico, una hoja enrollada basta. Cada vez que haga algo mal y se la enseñes se ira, nunca darle en el morro siempre en la parte trasera.
Tienes que enseñarlo con cariño, sin obligarlo, cuando se canse no insistas que es peor. Y menos caso te hará. Tienes que ir viendo su forma de actuar y llevarte de como es para adiestrarlo. Si quieres que te traiga lo que quieres primero tienes que enseñarlo con algo que le guste, y ya después con lo que quieras.
Bueno no se que más te puedo decir, son muchas cosas me podría pegar horas escribiendo, si tienes alguna que otra duda, me la puedes preguntar, que te contestare lo antes posible.
Eso si tienes que tener mucha paciencia. ¿Qué cachorro te van a comprar? Para saber opciones de adiestramiento según la raza.
Hola muchas gracias por tus consejos y por tomarte el tiempo de contestarme.
Mira primero quería un Beauceron pero para t6ener a ese perro se necesita más experiencia y la verdad apenas tengo 14 años jajajay después me decidí por un bernes.
Y te quería preguntar como le haces para mandar a tu perro en linea recta es que tengo una dálmata que se sabe sentar caminar junto echarse pararse y quedarse quieta pero quiero saber como le haces para mandarlos en frente y tam, bien como le puedo enseñar a que jire.
También te quería decir que (no me lo tomes a mal nada más es algo que yo pienso no me agas mucho caso y t agradezco mucho que me hayas contestado) segin yo el entrenamiento por decir el de echado no dura tanto.
Bueno eso es todo y mil gracias por tomarme en cuenta y contestarme y lo que te dije no me lo tomes a mal nada más era un comentario que yo creo ya que mio perrita no tardo tanto y muchas gracias nuevamente por contestarme
No te preocupes, lo que yo te comentaba, no es en todos los perros, hay perros más rápidos aprendiendo y más lentos, el tiempo de aprendizaje que yo te dije es una media que hay de todos los perros, para que realicen una orden perfecta.
Por otro lado si quieres que gire en una dirección, por ejemplo si lo tienes a tu derecha y quieres que vaya a la izquierda le das un pequeño tirón hacia la izquierda, al mismo tiempo que giras tu, y para ir a la derecha basta con tocarlo un poco con el pie y girarte seguidamente. Poco a poco lo va entendiendo, también puedes probar a decírselo en ingles, left o right al mismo tiempo que haces los movimientos, para que así vaya asimilando la voz con el gesto.
Bueno pues creo que no se me queda nada un saludo y cualquier otra cosa por aquí estamos.