Como saber si es de raza

Tengo un pastor alemán de unos 18 días y querías preguntar a algún experto en esta raza que les haya criado si me podría dar alguna indicación que me pueda guiar para saber que es de raza, (aunque puede que aun sea demasiado pronto). En principio su madre tiene pedigree y su padre es pastor alemán, solo vi a la madre.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes el impreso de notificación de nacimiento de la camada que es el que necesita el criador una vez haya sido identificado el cachorro con el chip y confirmado por un veterinario para poder tramitar el pedigree, tendrás que esperar a que el cachorro tenga 18 meses para poder llevarlo a la R.R.C. Si cumple el standard de la raza, un juez confirmará que es de raza, pero no tendrá pedigree. También quería hacerte un comentario, pienso que un cachorro con tan pocos días no debe retirarse de la madre, eso puede traer problemas de sociabilizacion del cachorro.
Gracias por la respuesta. El pedigree no me interesa, solo quería saber si por sus rasgos físicos podría acercarse a ser un pastor alemán, por curiosidad, si no es puro no pasa nada.
El cachorro se separo de la madre porque no les amamantaba y les iban a matar en breves (típico saco al rio), a mi tampoco me ha hecho gracias darle de mamar cada 4 horas... ;) es bastante sacrificio pero seguro que se verá recompensado.
Intentare sociabilizarle con otros perros, cachorros para que no tenga ningún problema.
Muchas gracias. Saludos
Te aconsejo que sobre todo lo saques mucho a la calle, juegue con otros perros y lo lleves donde haya gente, sobre todo niños jugando y porque no, jueguen con el, siempre teniéndolo controlado. Un perro bien sociabilizado no tiene porque dar problemas.