Dos perros dos problemas

Hola, tengo dos perros:
Un macho mestizo de 7 meses, que cogimos con 2 meses de una protectora, este en casa de porta genial, no ha mordido nada, hace sus necesidades en la calle o en su defecto en el lugar asignado de la casa para ello y aunque es muy nervioso en general se porta muy bien, el problema es que cuando lo bajamos a la calle y lo soltamos, se escapa y cada vez va a peor, le da igual que le des premios que lo llames, es vuelve autista totalmente, podría llevarlo siempre atado, pero me da pena, me gusta verlo disfrutar corriendo detrás de la pelota o jugando con otros perros.
La otra es una hembra podenco canario de 6 meses, la tenemos hace dos semanas, es muy noble, nos sigue a todos sitios, acude a la llamada, con premio o sin el, y no suele hacer trastadas en casa, salvo morder algo porque aun le salen los dientes, para lo cual ya le hemos comprado juguetes para que muerda. El problema es que hace sus necesidades en cualquier sitio de la casa, y lo he intentado todo: premios en la calle, castigos en casa, ignorarla... Pero le da igual, la riñes y sigue moviendo el rabo, como si se alegrara, en casa lo hace delante de nosotros sin ningún tipo de contemplación y sin embargo en la calle se esconde como si lo que hiciera esta mal, es más, si la llevas atada no hace sus necesidades. No se que puedo hacer
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira a la primera de tus preguntas, es normal en parte que cuando salga de casa se ponga a jugar como un loco y no haga caso, la razón aunque no lo creamos es que estuvo dos meses en la protectora, y lo recuerda, ahora ve la tranquilidad de poner estar suelto y hacer lo que quiere con todos los demás perros, lo que puedes hacer es estimularlo con una pelota, si quieres que juegue con ella, no lo sueltes y así te hechas una carreritas con el, la tiras y vas con el a buscarla, así unos días hasta que vayas viendo su actitud, cuando consigas que te traiga la pelota estando suelto has conseguido un punto, así tienes que ir tu buscando la manera de que haga caso al salir, seguro que es muy travieso y le gustan los juegos, busca algo que le guste mucho y lo llevas al paseo. A ver que tal y me cuantas.
Por otro lado, los podencos son muy tímidos y miedosos, como en casa, estos perros se les suele llamar la raza tonta, en el sentido de que por mucho que los pelees siempre van a estar contigo y moviendo la cola, no entienden la diferencia entre lo malo y lo bueno. Tienes que estar mucho encima de ellos, date cuenta que de siempre han sido perros de caza, y es lo único que saben hacer, tienes que tener mucha paciencia para que haga caso en donde tiene que hacer la caca. También tiene la suerte de tener un compañero y este poco a poco le ira mostrando como se tiene que comportar, solo lleva 2 semanas con ustedes tenéis que darle un poco más de tiempo, poco a poco veréis que va haciendo lo mismo que su compañero de hogar.
Bueno no se que más decirte creo que no me quedo nada que contestarte pero si es así no dudes en preguntarme de nuevo que intentare contestar lo antes posible.
Muy bien, parece que van mejorando, de momento la perra hace sus necesidades en el lugar destinado de la casa y en la calle de vez en cuando.
El perro es caso a parte, pero con lo de la pelota no se escapa tanto.
Muchas gracias