Educación de gatito

Me regalaron un gatito hace una semana, tiene casi 2 meses de nacido, y donde lo tenían se acostumbro a orinar y defecar sobre un mueble porque ahí tuvo la camada la gata, como tengo 2 perros en el patio lo mantengo dentro de la casa, y por la noche lo encierro en una transportadora de mascotas para que no haga destrozos por toda la casa, mi problema es que cuando lo encierro se la pasa llorando por horas y no me deja dormir y si lo dejo suelto se la pasa bricando por toda la casa y sobre mi mordiéndome y rasguñandome para que juegue con el, ademas que tengo una perrita caniche que duerme dentro de la casa y la molesta constantemente tratando de morderle las tetitas, ademas aunque lo saco al patio un rato siempre después de que come lo pongo sobre un montón de arena para que defeque no lo hace, lo meto y se hace sobre la cama de mi perrita o sobre cualquier lugar que tenga tela, ... ¿Cómo puedo hacer para que solo orine y defeque en arena para gato o en el jardín? Y para que no llore cuando lo guardo en la caja por la noche, no lo puedo dejar fuera de la casa porque me da miedo que le pase algo o los perros lo maten pues aun esta pequeñito... Ayúdenme por favor, yo siempre he tenido gatos y no había tenido problemas pues sólitos aprenden por su instinto buscan la arena para hacer sus necesidades, pero con este gato no se que pasa... Comprendo que aun esta cachorro y que por eso es travieso y llorón pero no me gusta que me muerda ni a mi ni a mi perrita porque temo que ella un día no este de humor y lo lastime, y tampoco me gusta que mi casa huela a orines y caca de gato porque el olor es muy desagradable...

5 respuestas

Respuesta
Pues mira esta algo difícil, ya que tienes más animales, y este aun es pequeño. Como tu dices ya debería saber donde hacer sus cosas. Es normal que quiera jugar y hacer travesuras, es pequeño y como no tiene hermannitos pues te coge a ti, que para el serias su mama. Lo que tienes que hacer es poner la cajita junto a tu cama o en la mesa de noche, y le metes el dedo por las rendijas, para que vea que no esta solo. También puedes coger una prenda vieja que tengas y que huela a ti, y ponérsela, para que le llegue tu olor y puede dormir tranquilo. Por la noche los gatos también suelen estar muy activos, ya que se pasan medio día durmiendo, lo de intentar coger las tetitas de la perra es por eso, quiere mamar para estar tranquilo y relajarse. Ntenta sacerlo al jardín y que juegue con los perros, pero tu delante por si le hacen algo que puedas ayudarlo. Y cuando veas que puede estar seguro con los perros, y que estos no le hacen nada, puedes dejarlo en el jardín con ellos. A los gatos les encanta las camas, ponle una camita junto con la des los perros, para que duerma con ellos. Y para que haga sus cosas en la arena, le pones la cama junto conla arena, y cuando veas que va a hace algo lo coges y lo pones en la arena y le dices ahí no aquí! Si por alguna casualidad no lo ves y después ves el regalito lo coges y lo acercas a la caca o al pis, los gatos son un poco escrupulosos con eso, acercalo hasta casi rosarlo y le dices esto a qui no se hace, y lo pones de nuevo en su arenero. Espero que con esto funcione, pero eso si paciencia, bueno pues nada un saludo y cualquier cosa por aquí estamos.
Respuesta
Y ante todo paciencia.
Muchos gatos son ansiosos al separarse de su madre y hermanos y por el comportamiento de este, lo parece. En cuanto a lo de llorar solo decirte que paciencia si molesta ponlo en otra habitación, pero ante todo no le des atención si lo haces repetirá pes consigue lo que quiere que ees atención, se que esto es duro pero más tarde o más temprano parende que eno consigue nada, dejale algo de jugar y una manta, tolla o peluche para que se desahogues y tenga con que acurrcarse. Respecto a lo delos orines es más complicado, y a que hasta que dege de sentirse solo seguirá así, usa repelentes y atrayentes, pero no lo castigues nunca pues no lo entenderá lo tomará como agresión aumentando su ansiedad, puedes usando una pistola de agua o de esas con gatillo salpicarlo en la cara de lejos para que no lo asocie a nada más que a orinar donde no debe. Eso prémialo con arrumacos cuando lo haga en su sitio, usa arena sin olor pero arean o perlas de sílice eso le gusatará más, si tiene predilección por los lugares de tela puedes tapar parte de la bandeja con una tela vieja y con el tiempo írsela retirando así lo lograrás.
Espeor serte de ayuda, pero no lo olvides PACICIENCIA, o)
Suerte
Respuesta
Pobre gatito, no lo encierres para dormir, que les sabe muy malo verse encerrados y se volverá malo, hazle una camita cómoda, en una cesta y le pones toallas para que este blandito, cada vez que durante el día veas que tiene sueño, metelo allí para que se acostumbre y vea que es su sitio de dormir, y así por las noches también se quedara allí, si ves que sube a tu cama, lo sacas de allí y lo vuelves a meter en su cestita, si ves que no te hace caso y sigue subiendo a tu cama, escupele o soplale fuerte que les sabe muy malo es como una regañina fuerte para ellos y seguro que no volverá a subirse o tardara en hacerlo
Los gatos no son como los perros, no defecara cuando lo saques al jardín sino cuando quiera el, en cualquier momento, para ello o bien tienes siempre abierta la puerta del jardín para que entre y salga cuando quiera o le compras un arenero para tenerlo dentro de casa, para que se acostumbre a el, tienes que meterlo dentro y con sus patitas arañar la tierra para que el vea que es allí donde tiene que hacer sus cositas, puedes echar allí unas gotitas de lejía que ese olor les atrae y les impulsa a hacer allí sus necesidades, si ves que va a la cama a orinar tienes que ir corriendo, cogerlo y meterlo en su arenero para que vea que es allí donde debe hacerlo, si has llegado tarde y ya lo ha hecho en la cama, le debes reñir diciendo NO NO en voz alta y señalando a la caca que ha dejado y seguidamene llevarlo a su arenero,
Respuesta
Es un cachorro, su actitud es de cachorro. Si no te gusta, ¿por qué no cogiste un gato adulto? A veces lo queremos todo, queremos el bebé monísimo para "educarlo nosotros" sin darnos cuenta de que educarlos no es fácil y a veces es complicado.
No aprenden solos o por instinto a usar la arena. Aprenden de la madre o de otros gatos. Cuando haga sus cosas en otro sitio tienes que ponerlas en el arenero y acercarle para que huela. Cuando le pilles a punto de hacerlo en donde no es, tienes que llevarlo al arenero y sujetándole las patitas hacer que escarbe en la arena.
Cuando son pequeñitos necesitan mucho mimo y juego. Si nadie juega con ellos, no liberan su energía y no duermen cuando nos interesa y nos molestan. Si encima cuando tiene toda la energía disponible lo encierras en un sitio tan pequeño, sufre. No es buena idea meterlo en un transportín por las noches. Es preferible que lo pongas en el cuarto de baño (que no suele tener superficies con tela o cojines) para que tenga espacio, con una luz tipo linterna (no necesariamente la del techo que suele dar mucho calor).
Lo bueno que tienen los gatos es que en 1 año ya son adultos. Los niños dan mucha más guerra durante muchos más años. Y en general, nadie encierra a los niños en una caja para que no molesten.
Los michos y los perros son una responsabilidad, no son un juguete para que nos entretengamos cuando nos apetece y después nos olvidemos. No tienen un interruptor, necesitan relacionarse con nosotros, sobre todo cuando son pequeños. Necesitan jugar, saltar, correr, aprender a cazar aunque no lo necesiten para vivir...
Hola ukimiau, tu respuesta más que ayuda parece un regaño, tal parece que crees que soy una persona cruel con los animales y no es así, lo menos que quiero es que sufra mi gatito, es por eso que estoy pidiendo ayuda, eso de ponerlo en el arenero ya lo probé y no funciona, yo juego y atiendo al gato durante el día cuando no estoy trabajando, ya probé encerrarlo en el baño e igual llora y aruña la puerta, yo creo que el problema es que aprendió de su mama a defecar en el lugar donde duerme, y si le pongo periódicos o plástico donde duerme para que no ensucie busca otro lugar donde haya tela como la tapicería de las sillas, mis tenis, o la cama de los perros... y créeme que si de cariño a los animales se trata de eso se queja mi familia porque me la paso mimándolos y hasta duermen en mi cama, pero el problema es que no me gusta dormir y amancer con mascarilla de caca de gato en la cara... disculpame pero no me resolviste nada aun... gracias de todas formas
No es una cuestión de darles cariño como hacemos entre nosotros. El cariño que ellos necesitan es de otro tipo. No son como nosotros, su psicología es bastante diferente.
Con un niño, incluso muy pequeño, puedes razonar. Ellos incluso entienden los gestos de tu cara (que tienen miles de matices) y saben cuándo los regañas de verdad y cuando lo haces medio en broma. En cambio los gatos esos gestos no los comprenden. No saben por qué los encerramos, sólo saben que quieren jugar y que no tienen con quién. Ellos tienen que explorarlo todo, aunque nos molesten. Necesitan trepar, saltar, correr... aunque a veces nos saltan a la espalda, se nos suben encima de la tripa, corren y se enganchan en los muebles...
La idea del WC es porque suele ser un espacio pequeño. Si no tiene más cosa absorbente que la arena, no tiene alternativas. Si le gusta más la tela, pon sobre la arena tela o papel de cocina. Una vez que hace varias veces sus cosas en el sitio correcto (puede llevar a lo mejor 1 mes o 2 en que lo haga de modo sistemático) entonces es cuando se puede probar a dejarlo suelto.
Si al encerrarlo en el wc molesta, hay que tratar de ignorarlo. Pero claro, si juegas antes con él hasta cansarlo, entonces molestará menos. Los gatis son muy inteligentes. Si hacen algo para llamar tu atención (da igual si es para bien o para mal) y lo consiguen, lo repiten. Para un gato lo peor que le puede pasar es que le ignoren. A veces toca hacer este tipo de sacrificios de aguantarlos dando por saco un tiempo en su beneficio y el nuestro. Pero si lo dejas en el wc con juguetes y con una camita cómoda, sin hacerle caso cuando llame, entonces, molestará menos mientras aprende que el sitio correcto es el arenero.
Es inevitable que si quiere llamar la atención rompa cosas. Ellos tienen sus uñas y las usan para rascar. Y claro, si rascan una puerta no nos gusta. Pero qué quieres que te diga, para mí valen más mis gatos y los que recojo de la calle que una puerta rascada (y las mías están prácticamente nuevas y son bastante caras) o cosas rotas.
Con 2 meses lo que han aprendido de la madre no es permanente. Se puede cambiar el comportamiento de cualquier gato, incluso adultos, pero es necesario tener paciencia. Y comprender que ellos aprenden por costumbre. Si va a hacer sus cosas fuera de la arena hay que ir corriendo a por él y llevarlo a la arena y tratar de mantenerlo ahí hasta que lo haga (escarbando). Si hay que repetirlo 100 veces, pues hay que repetirlo. Si se sube a un mueble en el que no debe subirse, hay que bajarlo las veces que haga falta y después ignorarlo. Es decir, a veces hay que tratarlos como si los ignoráramos pese a que estamos cogiéndolos en brazos y llevándolos a otro sitio, para que comprendan que no están llamando nuestra atención (aunque sí lo hagan) y que eso no deben hacerlo.
Respuesta
Para evitar problema en una caja echa arena la arena ase que el gato le den ganas de hacer de hacer sus necesidades hay.
Chao y suerte