¡No te lo comas!

Hola que tal mira, me podría decir porque un perro se come sus heces mismas. También me podrías decir como se puede llegar al fin de que se las coma
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. El hecho de que un perro se coma sus propias cacas se llama técnicamente "coprofagia" y puede ser debida a varias cosas. Una de ellas puede ser una enfermedad digestiva por la cual el perro no absorbe todos los nutrientes de la comida. También hay otras enfermedades que podrían provocar esa acción: párasitos internos, pancreatitis...
Luego están los casos de cachorros e incluso adultos que lo hacen para llamar la atención de su dueño, ya que cuando el perro se come su caca, su dueño intenta impedirlo y así consigue su atención. Aunque también hay otros motivos por los cuales puede hacerlo.
De todas formas, lo que yo te aconsejo, es que vayas al veterinario y le expliques la situación. Sólo un veterinario puede descartar alguna enfermedad. Si el problema es ese, no te preocupes, te dará el tratamiento que tu perro necesite y todo se arreglará.
Si el problema es de tipo psicológico o de comportamiento aprendido de la madre (por ejemplo), el veterinario puede darte aditivos, que mezclados con el pienso, cambian el sabor de las cacas del perro y lo hacen muy desagradable para que no vuelva a comerlas.
De todas formas, ya ves que deberías consultarlo con el veterinario y cuanto antes, mejor.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración, no dudes en pedírmela.