Labrador chocolate cachorro (2meses)

Quería hacerle básicamente una serie de preguntas sobre mi cachorro labrador chocolate de apenas unos dos meses de edad...
Primera: ¿Sus ojos verdes se oscurecerán con el tiempo verdad?
Segunda: Tiene muchas legañas, ¿eso es mala señal?
Tercera: Tiene prognatismo (mandíbula inferior unos 4mm más adentro que la superior)... Eso se corrige solo, ¿verdad? ¿Qué porcentaje hay de que no se corriga?, hay algo que pueda hacer yo externamente (tratamiento, ejercicio, etc...) ¿Para corregírselo?
Cuarta: ¿Cómo detecto la displasia? En caso de que la tenga: ¿Se cura?
Quinta y última: ¿Posee en el interior de su oreja un poco de suciedad (tipo cera del humano) con qué se lo limpio? Se debe a que vive revolcado en el piso sobre el polvillo, etc.. ¿verdad?
Muchas gracias por responder a mis inquietudes. Muy agradecido...
Atentamente. Juan

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada te pido una disculpa por no a ver respondido antes tu pregunta, pero bueno ya estamos por aquí, en cuanto al color de ojos del cachorro se le pueden oscurecer un poco, aunque no es nada seguro, ya que algunos labradores chocolate son propensos a tenerlos de ese color. En cuanto a las legañas puede ser a que tenga una pequeña infección que puedes tratar con lavados de te de manzanilla preferentemente natural, pones a hervir la manzanilla dejas que se enfríe y con un algodón mojado le limpias los ojos, otra razón puede ser falta de pigmentación en los parpados, si los tiene muy claros (los parpados) esto hace que la luz solar le cale y por eso producen legañas. En cuanto a lo de prognatismo eso es si la mandíbula inferior es hacia afuera, algo característico en los bulldog y boxer. Si son 4mm hacia adentro no creo que sea un problema y menos que esto sea notorio, ademas debido a que el cachorro esta en pleno crecimiento esto es normal hasta cierto punto, no hay nada de que preocuparse ya que al ir creciendo se ira corrigiendo solo el problema, te aconsejo le des alimento para cachorro hasta los 12 o 16 meses de edad. En cuanto a la displacía de cadera esta muy chico para que sepas si la tiene o no. No es curable y en ocasiones hay que secrificar al animal cuando es muy cevera ya que no tiene cura, pero la raza labrador no en muy propensa a esta enfermedad congénita, como lo son el collie, el pastor alemán y el san bernardo, si lo doces por que el cachorro corre de lado es normal, la mayoría de los cachorros corren así, pasando a lo de la cerilla es normal hasta cierto punto, mientras el cachorro no se queje cuando le tocas las orejas no hay problema, se las puedes limpiar con mucho cuidado con un isotopo (o cotonete) pero no se lo hagas muy profundo por que puedes lastimar el tímpano. Eso si te aconsejo que al bañarlo le pongas tapones de algodón para evitar que se le meta agua en los oídos y evites una infección. Espero hayan quedado aclaradas tus dudas y por aquí estamos para lo que se te ofrezca y te felicito por ser una persona que en verdad se preocupe por su cachorro.
Respuesta
Primero: puede que los ojos se oscurezcan pero también podrían quedarse verdes
segunda: puede que eche de menos a los demás cachorros y a la madre así que es normal
tercera: sin examinarlo no te sabría decir se se corrige solo pero en la mayor parte de los casos es así no puedo darte ningún tratamiento sin saber el nivel exacto de prognatismo que tiene
cuarta: no sabría como explicarte la manera de detectar la displasia pero en la mayor parte de los casos suele tener cura
espero haberte sido de ayuda y ya saber cualquier otra duda puedes consultármela siempre y cuando yo te pueda informar lo are puede que solo te responda 1 o 2 días después pero lo haré
Hola, entonces Ud. dice que en la mayoría de los casos el prognatismo se corrige sólo. (Mi cachorro tiene unos 4mm aprox. la mandíbula inferior más adentro que la superior). O sea que mi cachorro aún tiene posibilidades de corregir el defecto, ¿verdad?. Eso es lo que no entendía bien de su respuesta y le ruego me lo aclare por favor... Insisto si puedo hacer algo yo externamente para ayudarlo le ruego me lo indique...
desde ya mil gracias... Juan
Si solamente tiene 4 mm de diferencia eso se corregirá solo no necesita ningún tipo de tratamiento especial