Agapornis Personata

Me gustaría saber si me pudieran ayudar, tengo un Agapornis personata Azul papillero y cumplió un año ya conmigo y esta en celo se que es hembra ya que cuando le toco el cuello abre las alas y levanta la colita, en vista de eso me decidí a comprarle un macho de su edad y conseguí un Agapornis personata Ancestral y es salvaje no es domesticado como mi personata azul, según el dueño es macho y estaba emparejado antes, después de ponerlos 5 días en jaulas distintas viéndose siempre para que se conocieran, decidí colocarlos en una jaula nueva a los dos para que no tuvieran problemas de territorialidad, el primer día se peleaban pico con pico y picándose las paticas, el macho tomo la aptitud de meterse en el nido y la hembra se queda afuera, el segundo día cada uno esta en un palito y están indiferentes cuando están cerca se evitan oh la hembra trata de picarle las paticas y el se va al otro palito, mi pregunta es esa aptitud es normal, ¿cuánto tengo que esperar para que se tomen como pareja? ¿Qué me aconsejan que deba hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya había sido emparejado ba a tardar un poco en volver a emparejarse ya que sienten como si fueran personas así que yo que tu no me pondría ansioso porque puede tardar pero también pueden llevarse bien a los 2 días