Golden de 6 meses

Hola Rubenchoherr,
Tengo un precioso Golden Retriever de 6 meses. He empezado a adiestrarlo y he conseguido en algunas cosas bastante pero en otras no. Te explico:
- "Al paso" me lo hace sin correa casi perfecto: a veces se distrae con otro perro o algún niño que ve por la calle (le vuelven loco los niños !).
Con "al paso" la verdad es que estoy muy contento de la evolución.
- "La llamada": aquí ya no estoy tan contento ! A ver a veces viene (si esta muy cerca) pero otras muchas no ! Y no digamos si ve algún perro !
¿Qué puedo hacer para conseguir que venga a mi llamada? Evidentemente siempre utilizo la misma palabra para la llamada. Había pensado comprar una cuerda muuuuy larga y muy fina para cuando le llame y no venga... PAF ! Tirón para que se de cuenta y vaya acostumbrándose. ¿Cómo lo ves?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Y gracias por preguntar bien ante todo Felicitaciones por ese hermoso cachorro cuando puedas me envías una fotito. Del chavalillo, vale !.. Me dices que al paso va muy bien, ahora la idea es que consigas una cuerda buena no muy gruesa, no muy delgada y hagas lo que llamamos los entrenadores "una línea" el largo bien puede ser unos 6 a 8 metros, y le dejas marchar poco a poco vas desenrrollando y como le llamo yo lo vas "pescando" teniendo en cuenta primero que le llames por su nombre, no obedece le haces un tironcillo hasta que el "tio" este no se como se llama me envías el nombre también vale !... te decía hasta que el cachorro "comprenda" cual es tu deseo y es VEN ACÁ cuando Tu lo determinas, así se hace es cuiestion de paciencia y constancia hasta que por fin ese chavalillo "comprende" tu llamado. No olvides nuestras 5 ESTRELLITAS de CALIFICACIÓN, vale !...