Una gata en celo constante

Tenemos 1 gata de año y medio en casa y coge el celo cada mes, ¿no es normal verdad? Le damos la pastilla para calmarla pero parece ser que no actúa lo suficiente puesto que le dura el efecto una noche como mucho...
Tenemos otro gato en casa, es macho pero no le hace mucho caso a la gata. Las pocas veces que la ha intentado montar la gata no se ha dejado y él desiste con facilidad, es un gato muy manso y él no muestra síntomas de celo nunca.
¿Mi gata tiene un problema? ¿Esta enferma o tiene algún trastorno? ¿Necesita criar y hasta que no se quede preñada no parará?

4 Respuestas

Respuesta
No es normal que esté en celo de forma constante, pero ya he visto más casos así. Las gatas eligen a los gatos que les gustan, así que aunque viva con un macho y esté en celo, eso no quiere decir que se deje montar por él. Es posible que haya otro gato por el barrio o en casa de algún vecino que le guste más.
No se muy bien qué pastilla es la que le dais, pero si es el calmante que se le da para los viajes tened en cuenta que en situaciones de mucho estrés pude tener el efecto contrario y excitarla más. En cualquier caso, no es la solución.
Lo mejor que podéis hacer es castrarla, porque si no estará así mucho tiempo hasta que la monte un gato o aunque se le pase solo en poco tiempo volverá a estar en celo. Si la monta un gato esto tiene dos problemas: el primero que tienes unos cuantos gatitos para colocar, y el segundo es que volverá a tener el celo en poco tiempo. También está la opción de darle una pastilla que le corta el celo, pero a la larga produce tumores en muchas gatas.
Así que mi recomendación es que la operéis, ella estará más tranquila y vosotros también.
Ya, el problema es que me dicen en mi casa que han tenido otras veces gatas y nunca han sido tan insistentes con el celo. Bueno imaginaba que la solución seria esa, pero soy 1 poco reacia a operarla, me da pena y no creo que en casa se quieran gastar el dinero... Aunque me quedo + tranquila sabiendo que es normal y que no lo pasa mal.
Gracias por todo
Respuesta

En primer lugar decirte que antes de tener un animal en casa, hay que asegurarse bien de que và a ser totalmente aceptado por todos los miembros de la familia, así como proporcionarle todos los cuidados ALIMENTICIOS Y VETETINARIOS que el tener un animal ( o ser vivo ) conlleva.

Me quedo de piedra cuando dices que en tu casa no conciben el gastarse un euro en atención a la gata..¡ Qué pena que a estas alturas haya gente con esas ideas y esa irresponsabilidad !. Decirte que con esas ideas que tienen en tu casa, no se como conscientes en tener un animal así. Tu gata necesita ser atendida y revisada por un veterinario... necedita urgentemente ser esterilizada para quitarle los futuros problemas que le ocasionaran los continuos y desesperante celos ( tumores mamarios, infección de matriz) y muchas otras cosas que tu ""pena"" no podrà solucionar.

El problema del celo es una situación en la que los mismos lo pasan mal, ya que les evitamos hacer... lo que la Naturaleza les ha otorgado, y es estresante para ellos. Además los celos se hacen cada vez más continuos y fuertes. Es un suplicio para ellos... y para los que tienen que aguantar los, y te puede acarrear problemas.

Visto este caso, yo te recomendaría, y siempre pensando en el bienestar de la gatita, que no tiene la más mínima culpa de nada, y es la que paga los platos rotos de la casa en la que ha tenido la desgracia de ir a parar... yo te recomiendo. Iendo que la des en adopción. Seguro que la sale una casa con una familia que la quiera, la respete, la proporcione una buena calidad de vida, alimentación buena y cuidados veterinarios.. my la esterliizan pensando en lo mejor para su salud. Es la opción mejor que veo para un pobre animal que no se merece el estar sufriendo... aparte de que es denunciable.!

Saludos.. ny si quieres un mínimo a esa gata... mira por ella y por su bienestar!

Respuesta
Las gatas cuando son muy jóvenes, como es el caso de la tuya suelen tener celos muy seguidos y sobre todo si hay gatos macho cerca de ellas
las pastillas para que funcionen bien hay que darles una cada semana, sino no hacen nada y tampoco es que sea muy recomendable dárselas porque suelen ser causa de tumores
si estas seguro de que no quieres tener gatitos yo t recomendaría esterilizarla, que es la mejor solución para ella y para vosotros, pero claro si en el futuro queréis gatitos, pues no lo podéis hacer
tu gata no es que tenga ningún transtorno ni nada, ya t digo que es algo normal en gatas jóvenes, el estar mucho en celo, y tampoco es que vaya a parar si se queda preñada, pues después de esto continuara igual
también es normal que no se deje montar, normalmente les suele costar dejarse montar a las gatitas
en fin yo t recomendaría llevarla al veterinario, para que la examine, que eso nunca esta de más, y descarte cualquier problema, y le planteas a el el problema a ver que t recomienda
un saludo
Gracias, ya se que lo mejor sería ir al veterinario, pero en mi casa son muy reacios a eso... su respuesta es: no voy yo al medico, así que no voy a llevar ala gata... Vamos que la única que se preocupa 1 poco soy yo. Probare a darle la pastilla 1 poco + constante, aunque ya digo que el efecto le suele durar 1 día, vamos que si le tengo que dar 1 cada semana... no se si le calmara 1 poco...
Gracias por todo, me quedo + tranquila sabiendo que es normal y las opciones que hay
Respuesta

Lo mejor es que la esterilices cuanto antes. Si alguna vez quieres tener otro gato ADOPTA. Y recuerda, los gatos tienen instinto reproductor, no viven la sexualidad como nosotros, así que ni te lo pienses, y si el gato sale al exterior haz lo mismo. No vaya a ser que un día te encuentres con 10 gatos y eso sí que causaria un mal peor.